Más artículos

Un nuevo fracaso de Google: la plataforma de trabajo Hire cierra tras 2 años de funcionamiento

Un nuevo fracaso de Google: la plataforma de trabajo Hire cierra tras 2 años de funcionamiento
Se despide el servicio de reclutamiento del gigante de internet, que será cancelado el 1 de septiembre de 2020, disponible solo en algunos mercados
30.08.2019 10.17hs Economía Digital

A través de un correo electrónico, Google informó el cierre de la plataforma de trabajo Hire tras solo dos años de operación, se debe principalmente a que la compañía centrará sus recursos en productos de la cartera de Google Cloud.

"Si bien Hire ha tenido éxito, estamos enfocando nuestros recursos en otros productos de Google Cloud. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes, así como con los campeones y defensores que se nos han unido y nos han apoyado en el camino", aseguró Google en su comunicado.

Los usuarios podrán usarlo durante un año más, pero no se añadirán nuevas funciones ni actualizaciones para ser cerrado el 1 de septiembre del 2020. Google afirmó que no cobrará ningún cargo por los servicios de Google Hire tras el próximo ciclo de facturación de sus clientes actuales.

Google lanzó Hire para simplificar el proceso de contratación de las empresas, con funciones integradas en G Suite, que incluían desde buscar personal, programar entrevistas, comunicarse con los candidatos y crear comentarios sobre posibles contrataciones.

Su sistema estaba diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas, y fue una apuesta del gigante para tratar de competir con LinkedIn, la red social profesional que tras su adquisición por parte de Microsoft no para de crecer.

Sin embargo, el intento de Google no logró despegar del todo y se sumará al gran número de servicios y plataformas del gigante de internet que han ido directamente al cementerio digitalEntre los más recientes fallos se encuentra Google+, la red social de la gran G que terminó sus servicios el pasado 2 de abril tras fallar contra la hegemonía de Facebook.

La realidad es que se está volviendo cada vez más difícil confiar en que sus nuevos servicios se mantengan en pie más que un par de años. Uno de los últimos lanzamientos fue Google Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos, veremos si se sostiene o le cabe el mismo destino que tantas otras iniciativas.

Te puede interesar
Recomendadas