Más artículos

Para Warren Buffett "no hace falta ser inteligente para ganar dinero, solo paciente"

Para Warren Buffett "no hace falta ser inteligente para ganar dinero, solo paciente"
Warren Buffett no aplicó grandes fórmulas para ser un genio de las inversiones, sino más bien principios sencillos y aplicables a casi cualquier industriaS
11.08.2019 11.26hs Economía Digital

Warren Buffett es uno de los gurúes de la bolsa más reconocidos a nivel global. Casi de la nada transformó a una empresa textil (Berkshire Hathaway) en una de las más poderosas del mundo.

Berkshire Hathaway nace como una modesta empresa textil, siendo ahora dueña de acciones de las principales empresas del mundo.

Warren Buffett no aplicó grandes fórmulas para ser un genio de las inversiones, sino más bien principios sencillos:

- Nunca invertir en un negocio que no se pueda entender. 
- Sino puede ver caer sus inversiones al menos en un 50%, no invierta.
- Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y viceversa.
- Compre acciones que tenga un gran historial y posición de mercado.
- Invierta siempre a largo plazo.

Tal es así que Buffett se mostró en contra de las criptomonedas y las "formas fáciles" de ganar dinero. Lo más cerca que estuvo Warren de las criptomonedas fue un almuerzo programado con Justin Sun (CEO de TRON), que finalmente se suspendió por problemas de salud de Justin.

Ahora bien, si aplicamos los principios básicos de Warren Buffett, se podrían elegir las "criptomonedas correctas", o bien lo que más se aproxime a eso.

Buffett por lo general invierte en empresas bien consolidadas en el mercado y de consumo masivo, como por ejemplo Coca Cola o Gillette. Esas empresas han mostrado a largo de la historia ser muy estables, y ofrecen grandes dividendos, o sea generación de flujo de dinero sostenido.

Si se aplicara ese principio de Buffett, deberíamos elegir sólo "Blue Chips" de las criptomonedas, lo que se reduce a las principales TOP 10. 

El Bitcoin es la criptomoneda por excelencia que no puede faltar en una ninguna cartera, ya que tiene un dominio cercano al 70% del mercado, eso dice todo.

Respecto al Litecoin ha demostrado a lo largo del tiempo ser muy estable, y además posee un suministro limitado de Tokens (84 millones), lo que lo hace escaso a futuro. 

Por último BNB, el token del exchange de Binance, sin duda es uno de los más prometedores, basta con ver la evolución de su precio en el último año.

Te puede interesar
Recomendadas