El oficialismo consiguió dictamen de la reforma laboral en el Senado y da por asegurados los votos para su sanción definitiva el próximo viernes
20.02.2026 • 12:11hs • REFORMA LABORAL
REFORMA LABORAL
La reforma laboral puede ser ley el viernes 27: el Gobierno consiguió dictamen en el Senado
El Gobierno consiguió este viernes el dictamen de la reforma laboral en el Senado y buscará aprobarla el próximo viernes 27 de febrero, dos días antes de que Javier Milei abra las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo.
Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda emitieron el despacho en poco más de una hora de debate. El dictamen acepta el único cambio que introdujo Diputados esta madrugada: la eliminación del artículo 44, que recortaba el salario durante las licencias médicas.
El oficialismo da por asegurados los votos para la sesión del 27, lo que le permitiría a Milei exhibir la norma como un triunfo político en su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa.
Apenas Diputados aprobó la reforma laboral en la madrugada de este viernes, Patricia Bullrich no tardó en reaccionar.
La jefa del bloque de La Libertad Avanza le prometió al presidente en un tuit: "Palabras de honor: el viernes 27 es ley Presidente!!", en respuesta a Milei, quien había celebrado la media sanción con un "Histórico. Argentina será grande nuevamente, ¡VLLC!".
Horas más tarde, Bullrich cumplió el primer paso de esa promesa: condujo la reunión de comisiones donde el oficialismo consiguió el dictamen.
El proyecto ya había sido aprobado en el Senado el 12 de febrero por 42 votos a 30. Debió volver a la Cámara Alta únicamente para convalidar la modificación puntual que introdujo Diputados, por lo que resta solo ese paso para que quede sancionada de manera definitiva.
El dictamen contó con el apoyo del bloque libertario y la oposición dialoguista: UCR, PRO y fuerzas provinciales. El rechazo llegó del interbloque Popular, que nuclea a las distintas expresiones del peronismo.
Con el dictamen en mano, el oficialismo llega al viernes 27 con los votos contados. Si el Senado aprueba la reforma laboral en esa sesión, la norma quedará sancionada de manera definitiva y se convertirá en ley, justo a tiempo para que Milei la presente como bandera de su gestión en la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo.