La nueva propuesta de Tangem permite a los usuarios mantener el control total de sus activos sin que haya intermediarios. Los detalles
07.11.2025 • 15:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Tangem Pay, la nueva tarjeta Visa para gastar USDC on-chain llega a la Argentina
Tangem, firma especializada en hardware wallets para cripto, anunció el lanzamiento de una cuenta de pago sin custodia que permitirá utilizar USDC on-chain para pagar compras mediante una tarjeta virtual Visa.
Se trata de Tangem Pay, un servicio que comenzará a distribuirse de forma gradual a finales de noviembre en Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico.
La nueva propuesta permite a los usuarios de Tangem Pay mantener el control total de sus activos, a diferencia de tarjetas cripto tradicionales donde los fondos pasan a custodios o intermediarios
Los saldos permanecen en la blockchain, en este caso sobre la red Polygon, y las transacciones de pago se procesan sin que terceros tomen posesión del dinero.
Para hacer esto posible, Tangem utiliza un sistema combinado. Los pagos se procesan a través de la empresa Paera LLC, mientras que la verificación de identidad (KYC) la realiza el emisor de tarjetas Rain.
Sin embargo, ninguna de las dos tiene acceso a los fondos del usuario, que permanecen siempre en la billetera on-chain.
Nueva wallet sin custodia
Tangem confirmó que no se cobrarán comisiones mensuales ni tarifas por transacción, salvo los costos estándar: el gas de la red Polygon y los recargos aplicados por Visa en compras realizadas fuera de Estados Unidos.
El lanzamiento inicial cubrirá 33 jurisdicciones en EE.UU. y 29 países de América Latina, entre los que se encuentran:
- Argentina
- México
- Brasil
- Colombia
- Uruguay
También estará disponible en distintos países de Asia-Pacífico, como:
- Japón
- Singapur
- Australia
- Filipinas
- Emiratos Árabes Unidos
Si bien en una primera etapa la tarjeta será solo virtual, la empresa anticipó que lanzará versiones físicas más adelante.
Además, Tangem prevé expandirse al Reino Unido y la Unión Europea en 2026, a partir del cumplimiento de la regulación MiCA.