La semana pasada se conoció que JPMorgan adoptaría el uso de criptomonedas, y en la misma línea ahora se suma un nuevo gigante estadounidense en la aceptación y uso de activos digitales.
Se trata de Western Union, la empresa histórica de remesas, que da sus primeros pasos dentro del ecosistema cripto, ya que aceptará stablecoins en su tesorería y apuntará a ofrecer on/off-ramps entre dinero fíat y activos digitales.
Western Union adoptará stablecoins: para que las usará
En el marco de la publicación de sus resultados del tercer trimestre de este año, la compañía anunció que está en una fase de prueba en lo que se refiere a la implementación de soluciones basadas en stablecoins dentro de sus operaciones de tesorería.
De esta forma, Western Union estaría buscando reducir la dependencia de los bancos corresponsales tradicionales, además de poner el foco en achicar los tiempos de liquidación.
Además, el objetivo es mejorar la eficiencia de capital y modernizar su red de pagos global, ya que la organización apunta de lleno a su transformación digital, según explicó el CEO de la empresa, Devin McGranahan.
Por otro lado, el ejecutivo confirmó que la empresa está analizando cómo su infraestructura puede servir como rampa de entrada y salida entre monedas fiduciarias y activos digitales.
Para poder lograr la oferta de este tipo de servicios, la compañía apuntará a realizar varias alianzas para que los clientes: "puedan mover y mantener stablecoins con seguridad y cumplimiento normativo", según expresó McGranahan.
De esta forma, el CEO también manifestó que esta iniciativa no quiere apelar a la especulación, pero sí apunta que los usuarios puedan tener más control sobre su gestión y transferencias de sus fondos.
En paralelo, abriendo la puerta a pagos casi instantáneos, se espera que ofrezca la iniciativa con menores comisiones y una integración directa con ecosistemas Web3, la compañía podría estar marcando un hito en su historia al adoptar las stablecoins.
Por último, Western Union confirmó que en esta fase de prueba su apuesta se basa en poder otorgar liquidez y las stablecoins con las cuales ofrecerá este servicio son USDC o PYUSD, ambas respaldadas por el dólar estadounidense.