La Reserva Federal de los Estados Unidos celebrará, este martes 21 de octubre en Washington, una Conferencia sobre Innovación en Pagos, centrada en stablecoins, inteligencia artificial (IA) y tokenización, tres ejes que definirán el futuro del sistema financiero global.
El evento reunirá a líderes del sector bancario, tecnológico y cripto, y será transmitido en vivo a través del sitio web de la Reserva Federal y sus redes sociales oficiales.
El gobernador Christopher J. Waller abrirá la jornada destacando la necesidad de que el sistema de pagos evolucione para seguir siendo "seguro, eficiente e innovador".
"La innovación ha sido una constante en los pagos para satisfacer las necesidades cambiantes de consumidores y empresas", declaró Waller en la antesala de la jornada.
"Espero con interés analizar las oportunidades y los desafíos de las nuevas tecnologías, reunir ideas sobre cómo mejorar la seguridad y la eficiencia de los pagos y escuchar a quienes contribuyen a dar forma al futuro de los pagos", sumó.
Los paneles incluirán debates sobre la convergencia entre las finanzas tradicionales y digitales, el papel de las stablecoins en la nueva economía y el impacto de la IA en la automatización de los pagos.
Participarán ejecutivos de Chainlink, Coinbase, Circle, Google Cloud, Stripe, Franklin Templeton y BlackRock, entre otros.
El encuentro refleja un cambio de postura del banco central estadounidense, que este año eliminó restricciones para que los bancos participen en operaciones con criptomonedas y monedas estables.
La Fed también puso fin a su programa de supervisión sobre entidades vinculadas al ecosistema cripto, una medida que el mercado interpretó como una señal de apertura regulatoria.