La nueva iniciativa de la billetera digital permite usar ciertos servicios médicos por un abono muy competitivo. Cómo acceder a estas prestaciones
05.09.2025 • 17:37hs • Nuevo producto
Nuevo producto
Mercado Pago lanza su propia "medicina prepaga": ofrece consultas con doctores a un precio mensual muy bajo
Mercado Libre quiere convertir a su billetera virtual en una superapp: además de pagos, tarjetas, inversiones y delivery, ahora también permite acceder a DrVirtual, una nueva función para quienes deseen complementar su servicio médico.
Cómo funciona el DrVirtual de Mercado Pago
La funcionalidad apareció en las últimas horas. Para acceder, hay que ir al botón Más, ubicado a la derecha de la barra inferior de botones, y pulsar la opción Seguros y Asistencias. Luego, hay que apretar DrVirtual y seguir los pasos para contratar el servicio por $4.990 por mes.
De esta forma, el usuario accederá a las siguientes prestaciones sin costo adicional:
- Teleconsultas ilimitadas las 24 horas con médicos clínicos y acceso a recetas electrónicas
- Agendar teleconsultas con especialistas, como psicólogos, nutricionistas o dermatólogos
- Compartir una teleconsulta general con otro contacto, sin necesidad de que sea pariente
El servicio es prestado por DoctoRed, una empresa de medicina privada que ofrece planes similares a los de las prepagas.
Además, su cartilla se compone por más de 40.000 prestadores y convenios con instituciones de primer nivel, como Sanatorio de la Trinidad, Sanatorio Finocchieto, CEMIC y Stamboulian, entre otros.
Qué son las superapps
Las superapps son un modelo nacido en China, en el que las grandes aplicaciones (como WeChat) fueron sumando funciones de red social, mensajería, finanzas, etcétera. El objetivo: que sus clientes no necesiten salir del ecosistema para ciertas tareas, aumentando la rentabilidad por usuario y aprovechando su comunidad.
En este contexto, las billeteras argentinas también buscan este modelo para resolver cualquier cuestión financiera y brindar más beneficios. En este contexto, una licencia bancaria les permite además ofrecer algunas prestaciones o vedadas por la regulación a las fintech.
Por ello, Ualá adquirió hace cuatro años a Wilobank, para sumar cuentas en dólares, plazos fijos y otros instrumentos sin necesidad de contratar el servicio a terceros. El mismo recorrido hoy transitan:
Además, licencia bancaria permite hacer intermediación financiera (usar depósitos de clientes para prestar a otros) y participar en otros negocios (como la operación de bonos), bajando su costo de fondeo que hoy realizan con capital propio.
Además, Mercado Pago lanzó su propia tarjeta de crédito aun sin ser banco: posee licencia de emisor de tarjetas y de proveedor no financiero de crédito (PNFC) ante el Banco Central.
Según confirmó Pedro Inchauspe, director del BCRA, esta última figura permite a las fintech ofrecer este tipo de plásticos además de la prepaga sin tener licencia bancaria.
En efecto, en el registro de empresas no financieras emisoras de plásticos del BCRA aparece el unicornio con el producto Tarjeta de crédito MercadoPago, junto a otras fintech, mutuales, empresas y comercios.
Este plástico no tiene costos y permite abonar en tres cuotas sin interés los consumos mayores a $30.000 realizados en el ecosistema del unicornio, ya sea mediante compras en Mercado Libre o pagos QR en comercios físicos.