La CNV recibió a representantes de la Embajada de EE.UU. para mostrar los avances en tokenización y promover inversiones en Argentina
29.08.2025 • 16:50hs • Reunión clave
Reunión clave
Tokenización en Argentina: la CNV compartió su normativa con representantes de EE.UU.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, junto con el director vocal Manuel Calderón, se reunieron con representantes de la Embajada de Estados Unidos para conversar sobre los avances en la tokenización en Argentina.
En la visita a la sede de la CNV estuvieron presentes la Agregada de Ciencia y Tecnología, Lydia Sentis; el Director de Macro, Finanzas y Política Comercial, Aaron Feit; y la Asistente Económica, Vivian Weissmann.
Luego del encuentro el Silva explicó: "Celebramos la iniciativa de conocer la novedosa normativa de Tokenización de miembros de la Embajada americana, con quienes realizamos un recorrido sobre los avances en la materia."
Y agregó: "Tenemos una regulación vanguardista y estamos orgullosos de compartirlo con representantes de EE.UU.".
La reunión se enmarcó en la agenda destinada a promover inversiones en la Argentina y su financiamiento a través del mercado de capitales.
Tierras productivas tokenizadas debutan en la Bolsa
Landtoken, firma argentina que busca democratizar el acceso a la inversión en tierras productivas, lanzó su primer fideicomiso con oferta pública, autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Esta nueva opción de inversión es un paso importante para el mercado, ya que permite a cualquier inversor diversificar su cartera y acceder a un activo seguro y valioso: campos productivos gestionados por referentes del agro.
Con la nueva norma de la CNV, los inversores podrán operar tanto por canales tradicionales, como sociedades de bolsa (ALyCs) y bancos, como también en plataformas cripto (PSAVs) autorizadas.
A partir de esta iniciativa, todas las personas podrán invertir en campos productivos desde su sociedad de bolsa, banco o exchange de criptomonedas habilitada, con una inversión mínima de u$s50.
La medida busca integrar el sistema financiero con el ecosistema digital y ampliar las opciones y la liquidez del mercado.
"Hasta ahora, invertir en campos estaba prácticamente vedado a la generalidad de las personas: requería millones de dólares, contactos y conocimientos especializados", indicó Matias Simone, CEO y cofundador de Landtoken.
Y añadió: "El nuevo producto se volverá accesible, simple y regulado para que todas las personas puedan participar a través de su sociedad de bolsa, banco o exchange de confianza".