Cada vez más empresas adoptan ETH como reserva de valor, atraídas, en gran medida, por el 3% anual que generan sus recompensas de staking
08.08.2025 • 18:45hs • mundo cripto
mundo cripto
Vitalik Buterin celebra el crecimiento récord de ETH en tesorerías, pero hace una advertencia clave
Más de 3 millones de Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, ya son atesoradas por unas 67 entidades, entre las que se incluyen empresas públicas, DAO, gobiernos y fundaciones
Esta cifra, marca un incremento de 2.500% desde abril, cuando las tenencias corporativas reunían 112.960 ETH.
El criptoactivo se posiciona cada vez con más firmeza entre las empresas que lo adoptan como una reserva de valor, impulsado principalmente por los rendimientos de 3% anual que ofrece el staking.
Para financiar esas compras, muchas compañías recurren a la emisión de deuda, a través de bonos o acciones, en lugar de usar solo sus ingresos operativos.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, celebró este auge: "El aspecto social de coordinar en torno a ETH como un activo que las empresas pueden tener como parte de su tesorería es algo bueno y valioso".
Y añadió: "Darle a las personas más opciones es bueno; siempre hay personas en todo tipo de circunstancias financieras que tienen distintos requisitos, incentivos o condiciones respecto a los formatos de participación".
Buterin hace una advertencia clave, pese el crecimiento récord de ETH en tesorerías
No obstante, pese al entusiasmo, Buterin llamó la atención sobre el riesgo de un apalancamiento excesivo y advirtió que esto podría generar una caída en el precio de ETH.
Según el genio ruso, habrá liquidaciones forzadas que pueden hacer que el precio baje entre 50% y un 90%, si las empresas se endeudan demasiado para comprar ETH y el precio cae bruscamente,
Y alertó: "Además, todo esto afectaría la confianza en el ecosistema".
No osbtante, añadió que los actores del ecosistema Ethereum son responsables.
"No estamos hablando de seguidores de Do Kwon", resaltó en referencia al empresario surcoreano responsabilizado por el colapso del token LUNA y la stablecoin ligada al dólar TerraUSD.
En ese sentido, completó que "el sistema se mantendrá fuerte y estable mientras el apalancamiento no se vuelva demasiado alto y estas cosas no empiecen a entrar en ese tipo de mecánicas".