Ehereum (ETH) se estabiliza y algunos datos sugieren un contexto de menor riesgo y mayor confianza, luego de una corrección abrupta
18.06.2025 • 14:30hs • mundo cripto
mundo cripto
¿Por qué Ethereum resulta más atractivo que Bitcoin en este momento?
Ethereum [ETH] logró volver a los u$s2.500 tras una fuerte caída provocada por tensiones geopolíticas. Como suele ocurrir en el mercado cripto, después de un gran bajón llega una recuperación, y ETH lo hizo con fuerza, y gana un mayor porcentaje que Bitcoin (BTC)
Este movimiento se produjo porque muchos inversores comenzaron a mostrar interés nuevamente, a partir de algunos indicadores clave.
Uno de ellos, la relación Sharpe, mostró una mejora en el rendimiento ajustado al riesgo. Esto quiere decir que, a pesar de los movimientos de precio sin mucha dirección, ETH ofrecía más beneficios en relación con su volatilidad.
También, el indicador de riesgo normalizado (NRM) se ubicó en 0.41, cifra que representa un nivel de riesgo moderado, lejos de momentos de euforia o miedo extremo.
Además, ETH se movió dentro del rango 0.5 NRM, una zona que suele estar relacionada con una acumulación tranquila y estable, sin exageraciones en el mercado.
En conjunto, estos datos indican que Ethereum está pasando por una etapa de calma, sin grandes exageraciones especulativas, pero con una confianza sólida por parte de los inversores. Al mostrar menos volatilidad y un mejor equilibrio riesgo-recompensa, Ethereum se perfila como una opción más estable que Bitcoin.
¿ETH toma la delantera frente a BTC?
Sin embargo, a pesar de estos datos alentadores, no todo son buenas noticias. ETH sufrió una caída de 19% en interés abierto en Binance, junto a una baja en su precio de $2.800 a menos de $2.500.
Esto apunta a una ola de liquidaciones masivas y movimientos de mercado con mucho apalancamiento.
No obstante, este tipo de correcciones, cuando eliminan el exceso de apalancamiento, a menudo dan paso a recuperaciones.
Si bien las métricas de riesgo y ganancia siguen siendo positivas, un rebote real dependerá de que ETH logre recuperar zonas de soporte con un volumen de operaciones sólido.
ETH podría tener un mejor desempeño que BTC en el tercer trimestre. Pero para que eso suceda, es clave que mejore el contexto económico global y regresen los flujos de inversión institucional.