La capitalización total del mercado de estas criptomonedas es de u$s85.32 billones, con una suba del 6,63%, lo que mantiene a los inversores atentos
21.07.2025 • 07:00hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Las memecoins están en su mejor momento y no paran de crecer: ¿cuáles son las más demandadas de 2025?
Bitcoin (BTC) marcó un nuevo récord en su precio el pasado 14 de julio cuando superó los u$s122.800, con lo cual el ecosistema en general reflejó este momento.
Sin embargo, más allá del rally alcista de BTC o de las medidas pro cripto de Donald Trump, 2025 para muchos analistas es el año de las memecoins.
Las criptomonedas meme son altcoins inspiradas en memes o tendencias de internet, y que se caracterizan por ser altamente volátiles.
No obstante, muchas de ellas ya llevan años en el mercado y poseen proyectos firmes con miradas a largo plazo, más allá de haber nacido casi como un chiste.
Un ecosistema en auge
Con un mercado al alza, según datos de Binance, Dogecoin (DOGE) encabeza la lista a u$s0.2791, con un crecimiento del 10,81% en el último día y del 35,50% en la última semana.
En segundo lugar, está Shiba Inu (SHIB) con un crecimiento semanal del 15,88%, mientras que Bonk (BONK), que venía al alza, en las últimas 24 horas solo creció un 3,88%.
La capitalización total del mercado se mantiene en u$s85.32 billones, con una suba del 6,63%, mientras que el volumen asciende a u$s19.40 billones, con un alza del 83,94%.
Para tener en cuenta si se desea entrar en este tipo de inversiones, Pablo Monti, portavoz de BingX, explica a iProUP que, con el mercado cripto en tendencia alcista y un creciente interés por parte de los inversores, las memecoins son unas de las grandes beneficiadas como destino de inversión.
"Existen cada vez más personas buscando invertir o ampliar sus inversiones, es por eso que las memecoins aparecen como alternativa, impulsadas fuertemente por la actividad en redes sociales y la interacción de las comunidades detrás de cada proyecto", sostiene Monti.
Y añade: "Con más exchanges listando memecoins, los inversores encuentran en estos activos una alternativa interesante para perfiles de mayor riesgo, algo que suele ocurrir en mercados alcistas, donde la confianza del inversor es mayor".
¿Qué memecoins figuran en el mercado?
Por último, Federico Ogue, CEO y fundador de BuenBit, suma a la charla algunos activos que podrín ser interesantes para seguir, como es el caso, en las últimas semanas de Pengu, del ecosistema Pudgy Penguins.
Y remarca que: "este token experimentó un fuerte crecimiento, con subas superiores al 100% impulsado por la viralidad en redes y NFT".
"También listamos recientemente Fartcoin, que llegó a estar entre las memecoins con mayor capitalización del momento. Son tokens que despiertan mucho interés, pero lo importante es no perder de vista su naturaleza: no hay un proyecto sólido detrás, sino una narrativa que puede cambiar de un día para otro", concluye Ogue.