Los airdrops de criptomonedas se convirtieron en un recurso que numerosos inversores intentan conseguir ya que se trata de "dinero gratis".

Un airdrop es la entrega gratuita de criptoactivos a un grupo de personas. En general, esta práctica se hace para aumentar el uso del activo, ofrecer recompensas o propiciar el crecimiento de un proyecto generalmente con fines comerciales.

Los inversores cripto suelen captar airdrops para sumar un activo a su cartera o para tomar ganancias instantáneamente. Esto último consiste en vender los criptoactivos ni bien se reciben, ya sea por dólares, bitcoin (BTC) o cualquier activo de preferencia.

Cuando prevalece esta última estrategia entre los receptores de un airdrop, puede haber un efecto bajista en el precio, pues el mercado funciona según la ley de oferta y demanda. Si hay mayor fuerza de venta que de compra, la cotización del criptoactivo regalado experimenta una caída.

Las diferentes formas de recibir airdrops

Una de las formas más simples de captar airdrops es a través de las exchanges de criptomonedas. Estas plataformas hacen entregas gratuitas de criptoactivos para recompensar a sus usuarios.

En general, requiere cumplir con ciertos requisitos que incentivan a utilizar sus plataformas. Es por eso que este tipo de iniciativa de las exchanges también se la conoce como un giveaway.

Existen diversas formas para recibir aidrops de criptomonedas

Un giveaway es una promoción empresarial en la que se regala algo a cambio de una acción específica para lograr ciertos fines comerciales como aumentar la fidelidad de sus clientes o la visibilidad de una marca o producto.

Otro lugar clave para encontrar airdrops es en los proyectos que las emiten. Estas organizaciones suelen realizar dicha iniciativa para propiciar la adopción de su activo y su red en general.

Es común que, a través de sus redes sociales, los ecosistemas del mundo de las criptomonedas anuncien con anticipación airdrops que harán en fechas determinadas. Cuando ocurre eso, notifican los requisitos para ser elegible. 

Más allá de que las exchanges y proyectos de criptomonedas son los principales emisores de airdrops, no son los únicos. Entidades de diversas industrias también llevan adelante esta iniciativa, principalmente para atraer usuarios y recompensarlos.

Se pueden encontrar en lugares tan variados como wallets de criptomonedas hasta inclusive empresas que no se dedican a nada relacionado con los criptoactivos. Como por ejemplo Burger King, que a finales de 2021 regaló bitcoin mediante un sorteo a sus clientes. 

Te puede interesar