Los NFT (tokens no fungibles) irrumpieron significtivamente en todo el mundo de la mano del auge que mostró todo el ecosistema de las criptomonedas en general.

Sin embargo, a pesar de una reciente recuperación mostrada en el rubro, de la mano de activos novedosos como los Bitcoin Ordinals, el rubro NFT cayó significativamente en el último tiempo, con pérdidas significativas que llevaron a múltiples usuarios y artistas a ponerle punto final a sus negocios en el mundo virtual.

Este derrumbe arrastró a plataformas de renombre como la propia OpenSea, considerado el principal mercado de comercialización de tokens no-fungibles del mundo en el pasado.

De acuerdo a datos de Dune Analytics, el volumen de ventas mensuales del mercado líder NFT cerrará enero en su nivel más bajo desde septiembre del año pasado, con un estimado de trading de u$s104,19 millones. Comparado con enero de 2022, cuando supo tocar níveles récord, la caída registrada alcanzó 96%.

OpenSea: por qué la principal plataforma NFT podría ser vendida

De hecho, Devin Finzer, CEO y cofundador de OpenSea, no descartó concretar un acuerdo de venta con alguna parte interesada en adquirir a la plataforma.

"Creemos que si se logra la asociación adecuada, entonces es algo que sin duda deberíamos considerar", reveló el director ejecutivo.

OpenSea, que supo ser la plataforma líder de NFT, no descarta ser vendida por la caída en su valoración

A pesar de importantes acuerdos con empresas y startups del sector, como Gem o Dharma, la caída en el volumen de ventas observada en este mes se debe a una disminución de usuarios activos en la industria.

Además, a fin del año pasado, la compañía matriz del marketplace realizó despidos masivos de personal, con recortes que llegaron hasta el 50% en noviembre de 2023.

Con este notable retrocesos registrado, OpenSea aparece en el cuarto lugar entre los principales marketplaces NFT,  por debajo del actual líder, Blur, el cual registra más de u$s732 millones en volúmen negociado durante el mismo período. 

Asimismo, Blur captó el 74,2% de todas las operaciones ejecutadas en los últimos siete días, y dejó muy atrás a OpenSea con una participación del 14,3%.

En los últimos 30 días, los datos de NFTGo revelaron un incremento del 9% en el volumen total de ventas de NFT en el total de colecciones del mercado. Sin embargo, desde entonces la capitalización de mercado de NFT cayó un 3,26%.

Te puede interesar