De la mano del avance de la tecnología Blockchain, los token no fungibles (NFT) -activos que representan un objeto único o específico en una cadena de bloques- se consolidaron como artículos digitales intercambiables entre sí e indivisibles, lo cual los hace valiosos como objetos coleccionables.

El creador puede asignar ciertas características únicas a ese objeto, como su nombre, descripción, imagen y atributos especiales.

Los NFT pueden ser comprados, vendidos o intercambiados en mercados especializados, como OpenSea o Rarible, entre otros. En este marco, los argentinos ya crean obras para el mundo.

Cuáles son los 5 NFT más caros de la historia

Esta obra de PAK el 2 de diciembre de 2021 rompió todos los récords del mercado de los NFT.

Casi 30.000 compradores pujaron en simultáneo hasta llegar a la histórica cifra de 91,8 millones de dólares.

Es la única pieza de los 5 NFT más caros que tiene múltiples propietarios.

Este es el NFT más caro jamás vendido de Beeple, que, en su momento, se convirtió en la tercera obra más cara jamás vendida en una subasta por un artista vivo.

Se trata de un collage compuesto por 5.000 piezas de trabajo que el artista ha ido haciendo cada día desde 2007.

Su precio fue de 69,3 millones de dólares.

 

Esta es una creaciónde PAK con el objetivo de recaudar fondos para la defensa de Julian Assange, después de su detención en 2019.

La pieza es un reloj que muestra los días desde que Assange fue encarcelado y se vendió por 52,7 millones de dólares en febrero de 2022 a AssangeDAO.

El NFT Human One es una pieza del artista Beeple.

Se trata de un video-escultura en 3D, fue vendida en una subasta en vivo en la conocida galería Christie’s de Nueva York, por 28,9 millones de dólares.

Está compuesto por 10.000 avatares en la cadena de bloques Ethereum, creada en 2017 por Larva Labs.

La propiedad intelectual de la colección fue adquirida posteriormente por Yuga Labs, en marzo de 2022.

Te puede interesar