El ex CEO de Twitter, Elon Musk acaba de destacar que Dogecoin (DOGE) es su criptomoneda favorita debido al humor y los perros. 

Sin embargo, advirtió que la gente no debería apostar todo en ella. Los tweets y acciones del CEO de Tesla afectaron de manera considerable el precio de Dogecoin y criptomonedas meme similares.

Pero recientemente, durante el Wall Street Journal’s CEO Council Summit, Musk aconsejó a la gente que no hiciera grandes apuestas en Dogecoin.

"No estoy aconsejando a nadie que compre criptomonedas o apueste todo en Dogecoin ni nada por el estilo. Pero Dogecoin es mi criptomoneda favorita porque tiene el mejor humor y tiene perros", señaló.

Musk además adoptó a DOGE como método de pago en varias de sus compañías y cumplió recientemente su compromiso de cambiar temporalmente el logotipo de Twitter por la imagen de Dogecoin

A pesar de su advertencia reciente y de desaconsejar a las personas a poner los ahorros de su vida en la memecoin, Musk reiteró abiertamente su amor por el token, reiterando por qué el proyecto tiene un lugar especial para él.

Dogecoin, la favorita de Musk

Doge: el encanto de Shiba

DOGE y toma su nombre de la imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, o más bien de un meme de este perro.

Se popularizó hace años en las entrañas "foreras" de internet hasta el punto de generar una jerga canina propia, que se ha vuelto a poner de moda.

El "criptomeme" ganó terreno gracias al respaldo de la comunidad de Reddit, WallStreetBets, pero también a los grupos organizados en Discord o Twitter, que se centraron en inflar el precio de manera coordinada.

Sin embargo, la imponente tendencia alcista tuvo como catalizador importante el respaldo de Elon Musk en los últimos meses que a golpe de tuit generó expectativas sobre el criptoactivo en los mercados.

En una de sus más recientes apariciones en las redes sociales, el fundador de Tesla y Space X respondió a un hilo de comentarios donde dejó en claro los motivos por los cuales apoya a DOGE.

Elon Musk recomienda a Doge con advertencias

Musk y una relación tormentosa

Pese a manifestar su favoritismo por la Doge, el mes pasado, el equipo legal de Musk le solicitó a un tribunal federal de Manhattan que desestime una demanda de u$s258.000 millones interpuesta contra él por inversores de Dogecoin (DOGE).

Los inversores acusan a Musk de impulsar el precio de la criptomoneda abruptamente, para luego hacerlo caer.

Según un nuevo informe, los abogados del dueño de Twitter solicitaron a un juez que se deje sin efecto la demanda por considerarla 'insulsa'.

El escrito fue presentado por un grupo de inversores que lo acusa de perpetrar un esquema piramidal para inflar el precio del token DOGE.

Los abogados del empresario manifestaron que la demanda es una "obra de ficción".

Y agregaron que las declaraciones sobre las que se acusa a Musk eran demasiado "vagas" para ser consideradas como un respaldo real de un activo. 

Te puede interesar