Elon Musk escribió una frase letal en Twitter, e hizo que el valor del Dogecoin se derrumbara. "Solía trabajar con cripto, pero ahora me interesé en la IA", mencionó Musk.

DogeCoin tiene una cotización de mercado de $0.07147. En menos de 24 horas descendió un 2.3 por ciento y un 11,4 la última semana.

El hombre más rico del mundo siguió el último Super Bowl junto a Rupert Murdoch, dueño de Fox News. 

En Twitter comentó irónicamente que estaban hablando de la moneda del meme.  Unos días después, Musk publicó un meme de un perro Shiba Inu, la mascota de Dogecoin, asegurando que el animal sería el nuevo CEO de Twitter.

Si bien, en declaraciones recientes manifestó sentirse interesado en la inteligencia artificial, también advirtió sobre los riesgos.

 El magnate nacido en Sudáfrica adelantó que no sumará IA a los autos de Tesla en el corto plazo.

Elon Musk preocupado por la IA

Preocupado por la Integencia Artificial

Además, Musk agregó que está preocupado por los avances de esas tecnologías, que en los últimos meses se vieron realizando tareas antes exclusivas de los humanos, como escribir textos o crear imágenes.

"Creo que es algo que debería preocuparnos"- notó Musk - "Deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público", opinó. 

Musk describió la IA como "una tecnología bastante peligrosa" y reconoció su temor por el hecho de que él mismo haya hecho "cosas para acelerarla".

Recientemente, en el marco de una cumbre celebrada en Dubái, Musk mencionó que el desarrollo sin control de la IA podría representar una amenaza para las sociedades.

Musk también fue uno de los creadores de OpenAI, organización que se fundó para investigar los alcances de la inteligencia artificial y a la que ya no pertenece. 

Por cierto, de aquel grupo surgieron sistemas relevantes en el campo de la IA, como ChatGPT, un método que ha sorprendido por sus grandes capacidades creativas y para la comunicación con humanos.

Doge Coin, la víctima impensada de Musk

Necesidad de regulación

La directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, recientemente mencionó que las herramientas de IA deben ser reguladas ya que podrían ser empleadas por "malos actores".

 En el pasado, Musk ya había dicho que esas tecnologías "serán las responsables de la Tercera Guerra Mundial, y en otra ocasión comentó que los avances en el área harán que los seres humanos parecemos monos en comparación con las máquinas avanzadas". 

Te puede interesar