Las criptomonedas comenzaron este 2023 con el pie derecho ya que, durante el mes de enero, vislumbraron grandes saltos de precio, sobre todo las más importantes del ecosistema como Bitcoin (BTC).

Luego de un 2022 complicado para la industria, marcado por el renombrado 'criptoinvierno' (tal como se denomina a la fase bajista que se prolongó todo el año pasado), el arranque de año entusiasmó a muchos en la comunidad.

En particular, Bitcoin mostró un crecimiento mayor al 40% y ronda los u$s24.500 por unidad.

Bitcoin: qué puede esperarse del precio de la criptomoneda en los próximos meses

El aumento del precio de BTC en el comienzo del 2023 al superar la barrera de los u$s20.000 puso al mercado en una situación 'FOMO', término que hace referencia al miedo a perderse algo.

Este es el sentimiento que ronda desde hace ya varias semanas entre los inversores minoristas de Bitcoin, dado el sorpresivo repunte que mostró la criptodivisa.

De acuerdo a datos compartidos por la firma de análisis criptográfico Santiment, aparecieron más de 220.000 nuevas direcciones de BTC desde el aumento de precio que tuvo a lo largo de enero.

Desde el aumento de Bitcoin, aparecieron más de 220.000 nuevas direcciones de la criptomoneda

El aumento de las direcciones que cuentan con pequeñas porciones de la moneda digital indican un optimismo marcado por parte de los inversores en 2023.

Por esta razón, muchos consideran que el ecosistema se encuentra en un momento de reconciliación, en el mes de los enamorados, entre los inversores y la criptomoneda luego de la caída y el colapso del mercado, marcado por la crisis de FTX en noviembre de 2022.

Bitcoin: por qué la criptomoneda no para de subir desde que empezó el 2023

El rally actual se atribuye a un creciente sentimiento alcista en el mercado donde, aparte de Bitcoin, varias altcoins también registraron máximos que no tocaban en meses.

Es así como el mercado criptográfico, desde su peor momento en noviembre 2022, vislumbró una recuperación promedio de 30% en términos generales.

Sin embargo, no todas las rosas llegaron en este mes del amor: los expertos del mercado opinaron que febrero puede no ser tan alcista como si lo fue el mes de enero.

Bitcoin: ¿por qué los analistas procuran cautela?

En medio de la confusión sobre los datos macroeconómicos que impactan a los Estados Unidos, la tendencia puede afectar el sentimiento alcista del mercado.

De hecho, múltiples analistas de mercado advirtieron, respecto al repunte las criptomonedas y las acciones, que este año puede todavía volverse bajista.

Atribuyen la posible tendencia a la baja a la nueva disposición de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) de subir la tasa de interés a 25 puntos a lo largo del 2023.

Te puede interesar