Sábado, 04 de Febrero de 2023 03:33

Otro impulso para Bitcoin: cuánto creció el monto promedio por transacción de la criptomoneda

Otro impulso para Bitcoin: cuánto creció el monto promedio por transacción de la criptomoneda
Tras un inicio de año prometedor para el criptoactivo, los indíces en su entorno también crecen. A qué se debe la tendencia y cómo podría afectar su precio
Por iProUP
25.01.2023 19.30hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) y las criptomonedas vislumbran un arranque de año prometedor, luego de un alza generalizada en el mercado en las primeras semanas de 2023.

Tras un 2022 complicado para la industria marcado por el renombrado 'criptoinvierno' (tal como se denomina a la fase bajista que se prolongó todo el año pasado), BTC tuvo un crecimiento cercano a 40% y ronda los u$s23.000 por unidad.

Este incremento en su valor también produjo la disparada de otros índices asociados a la moneda digital.

Bitcoin: cuánto creció el monto promedio por transacción en lo que va de 2023

Entre otros, se descubrió que el monto promedio en dólares por transacción que operan los inversores de la criptomoneda se elevó portentosamente.

Así lo reveló la compañía de datos y análisis Kaiko, la cuál arrojó que el monto promedio de este índice creció 150% en menos de un mes de lo que va de 2023.

De esta forma, las transacciones en dólares con la criptodivisa pasaron de u$s800 (hasta diciembre de 2022) a u$s2.000.

Según la firma de análisis y datos Kaiko, el monto de las transacciones promedio de Bitcoin (BTC) aumentó un 150% en lo que va del año
Según la firma de análisis y datos Kaiko, el monto de las transacciones promedio de Bitcoin (BTC) aumentó un 150% en lo que va del año

Para la recopilación de estos datos, se tomaron los datos de trading de las primeras 3 semanas del año a partir de la información analizada en los siguientes exchanges de criptomonedas:

  • Binance
  • Coinbase
  • Bitstamp
  • Kraken Huobi
  • Okex

De hecho, la cifra promedio incluso llegó a los u$s2.300 el 13 de enero, para luego sufrir una leve corrección que la posiciona en los valores actuales mencionados.

Bitcoin: por qué aumentaron los valores de las transacciones

"Un aumento en el tamaño promedio de las operaciones se correlaciona históricamente con los repuntes de los precios", sostuvo Kaiko al respecto.

"Esto sugiere que es más probable que los compradores realicen pedidos de mercado más grandes", añadieron.

Aún así, la firma recalcó que el incremento de este índice no se dio para todas las criptomonedas por igual, como en el caso de la stablecoin Tether (USDT).

"Es más probable que los mercados atraigan a inversores institucionales, mientras que los pares USDT atraen a todo tipo de operadores y hoy representan la gran mayoría del volumen", detallaron al respecto.

dfdsfs
Según Kaiko, este aumento se da en correlación al alza en el precio de la criptomoneda

De todas formas, Kaiko hizo la salvedad de que "el tamaño promedio de la operación (ya sea en USD o USDT) no es un indicador perfecto para la actividad institucional", ya que la mayoría de los grandes operadores "dividen sus órdenes en porciones más chicas", sintetizaron.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído