Bitcoin (BTC) y las criptomonedas arrancaron el año de forma prometedora, luego de un alza generalizada en el mercado en las primeras semanas de 2023.

Puntualmente, Bitcoin mostró un sorpresivo crecimiento mayor a 40% y su precio ronda los u$s23.000 por unidad, lo que genera expectativa sobre la moneda digital durante los próximos meses.

De hecho, análisis arrojaron que BTC es el activo con mejor rendimiento en lo que va del año. Tan así, que su alza arrastra a otros activos financieros en el mercado.

Bitcoin: por qué aumenta su correlación con el oro

Uno de ellos es el oro. Su correlación con este activo en particular vislumbró un repunte significativo en los últimos días, llegando a níveles que no tocaba desde septiembre del año pasado.

Esta tendencia es inversa a la exhibida durante el último trimestre de 2022 entre ambos activos, donde los índices de la criptodivisa se mostraron desacoplados a los del oro y los índices de acciones de Nasdaq y el S&P 500, de acuerdo a datos de CryptoCompare.

Se trata del índice promedio de los últimos 30 días. La correlación entre estos tres tocó puntos mínimos la primera semana de diciembre aunque, desde entonces, solo mostró subas en todos los casos.

La correlación entre Bitcoin (BTC) y el oro creció en los últimos meses, tras su desplome en diciembre de 2022

Particularmente con el oro, uno de los activos que más se compara con BTC, la correlación llegó a 0,84 en el coeficiente de Pearson. Mientras que el coeficiente con Nasdaq refleja un 0,73, en tanto que es de 0,7 con el S&P 500.

Bitcoin y oro: cómo se mide su correlación

Pero, ¿qué es la medida del coeficiente de Pearson? Se trata de un índice que mide la dependencia entre dos variables, medida entre -1 y 1.

Mientras más cerca de 1, mayor será la correlación entre los activos comparados, mientras que el -1 refleja la volatilidad de esta medida en el mercado, también conocido como correlación negativa. En cambio, el 0 representa que hay poca correlación.

Mientras más correlacionados estén tanto BTC como el metal precioso, su comportamiento de precios será más semejante. 

Popularmente, muchos denominan a Bitcoin el 'oro digital', justamente por la alta confluencia que ambos activos mostraron históricamente.

¿Dónde adquirir oro en la Argentina de manera fácil y segura?

La compra de lingotes de oro en Leiva Joyas aparece como una opción ideal para los ahorristas que busquen resguardar sus ahorros en un activo de respaldo internacional, con la seguridad de hacerlo en una empresa confiable y, además, con diversas opciones de precio a medida del usuario.

Leiva Joyas es uno de los intermediarios que permite depositar ahorros en lingotes de oro

En la joyería se pueden encontrar presentaciones de 1, 5 y 10 gramos. Los mismos se pueden adquirir tanto en la tienda online de la compañía como en el Salón de Ventas de la compañía ubicado en Avenida Corrientes 2813, casi esquina Pueyrredón o por WhatsApp enviando un mensaje al 1123392643, donde las ejecutivas de ventas de Leiva Joyas brindarán el asesoramiento necesario.

Para avalar la calidad del producto, los lingotes adquiridos en Leiva Joyas son entregados junto a un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida.

Su alta demanda se debe no sólo a los campos de la joyería y la inversión, sino que es un material empleado en la fabricación de elementos electrónicos y médicos.

Te puede interesar