Lingotes de oro, refugio ante la inflación y volatilidad: cómo invertir de forma segura, fácil y a "medida"

Lingotes de oro, refugio ante la inflación y volatilidad: cómo invertir de forma segura, fácil y a "medida"
La apuesta por este metal precioso cada día gana más adeptos ante la pérdida de poder de compra de los billetes y la caída en las criptomonedas
Por iProUP
31.05.2022 08.00hs Finanzas 4.0

La inflación sin tregua que afecta la capacidad de compra de los pesos y la caída en los valores de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) confirmó que el oro sigue siendo la principal opción para proteger el dinero de los ahorristas.

En los últimos meses, la onza de este metal precioso, medida en dólares, inició una etapa de aceleración al alza, al contrario de lo que ocurrió con el peso argentino y con las alternativas de cotización volátil que se pusieron de moda en pandemia, como los criptoactivos, que tiemblan con cada suba de la tasa de la FED.

En el plano local, según datos aportados por el propio Banco Central (BCRA), el oro, que tiene la merecida fama de "valor refugio", incrementó su valor fuertemente en entre el primer y el segundo trimestre del año.

Este auspicioso rendimiento incentivó a muchos ahorristas a apostar por esta alternativa, pero existe una cuestión clave: recurrir a firmas con reconocida trayectoria para hacerlo de manera segura.

¿Cómo invertir en oro?

Leiva Joyas, la joyería más prestigiosa de Buenos Aires, tiene diferentes presentaciones de lingotes de oro de 1, 5 y 10 gramos, ideales para que cualquier persona pueda invertir sin la necesidad de disponer de grandes sumas de dinero.

Además, poseen un diseño exclusivo con el logo de la marca, la pureza y el gramaje, y son acompañados por un certificado que asegura la calidad del metal con validez de por vida.

El proceso de compra es fácil y seguro, y puede concretarse a través de WhatsApp -enviando un mensaje al 1123392643- o desde la tienda online oficial de Leiva Joyas.

Leiva Joyas ofrece lingotes en varias presentaciones de peso, a la
Leiva Joyas ofrece lingotes en varias presentaciones de peso, a la "medida" de los clientes

Asimismo, la compañía cuenta con un riguroso seguimiento del producto para asegurarse que llegue a las manos de sus clientes en todo el país.

"En la página web se puede escoger el producto que se desee y agregarlo al carrito", agregan desde la compañía a este medio.

También la compra se puede concretar en el salón de Leiva Joyas, ubicado en Avenida Corrientes 2813, casi esquina Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires.

Valor de refugio

El oro es considerado como un valor refugio debido a que cuando la economía mundial comienza a tambalear, como ocurrió en los últimos años por el efecto de la pandemia de coronavirus o por la invasión de Rusia a Ucrania, este metal se mantiene estable e, incluso, en más de una oportunidad ha logrado subir su valor.

El oro es una reserva de valor desde hace miles de años y su cotización no presenta fuertes variaciones como otros activos
El oro es una reserva de valor desde hace miles de años y su cotización no presenta fuertes variaciones como otros activos

Además, apostar por este metal precioso tiene los siguientes beneficios:

  • A diferencia de las divisas en papel, no tiene limitaciones al momento de comprarlo ni se deben abonar impuestos extras como ocurre con el dólar a la cotización oficial, afectado por el cepo y recargos para desalentar su atesoramiento
  • Por otro lado, es aceptado en todo el mundo, ya que en cada lugar cuenta con historia que lo respalda.
  • Si se lo compara con las criptomonedas, estas no cuentan con aceptación universal, mientras que el oro tiene una trayectoria de miles de años que lo resguardan de caídas repentinas

En este sentido, la compra de lingotes de Leiva Joyas es una solución ideal para los ahorristas que busquen resguardar sus fondos en un activo de respaldo internacional, con la seguridad de hacerlo en una empresa confiable y, además, con diversas opciones de precio a medida del usuario.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído