Viernes, 03 de Febrero de 2023 16:45

Cardano prepara el lanzamiento de su propia stablecoin: cuándo saldría al mercado 'DJED'

Cardano prepara el lanzamiento de su propia stablecoin: cuándo saldría al mercado 'DJED'
La empresa matriz del reconocido protocolo, Input Output (IOG) suma una nueva criptomoneda a su ecosistema. En qué consiste el proyecto
Por iProUP
25.01.2023 19.00hs Economía Digital

Cardano fue uno de los protocolos que más avances tuvo en 2022 junto con Ethereum (ETH) gracias, principalmente, a su actualización Vasil, que prometía optimizar el rendimiento de las operaciones en su blockchain.

Además, su criptomoneda nativa, ADA, se volvió una de las más apostadas entre las cadenas de bloque de prueba de participación (PoS).

Ahora, de cara a 2023, el ecosistema prepara una nueva e importante novedad que podría impulsar aún más a Cardano.

Cardano prepara el lanzamiento de su propia stablecoin: DJED

Se trata de DJED, la primera stablecoin descentralizada perteneciente a Cardano, la cual llegaría al mercado en febrero.

La misma fue desarrollada de manera conjunta entre el servicio de pagos, COTI Network, e Input Output (IOG), la empresa matriz de Cardano.

En cuánto a su composición, la nueva stablecoin será respaldada por otras criptomonedas y estará vinculada al dólar estadounidense.

Cardano prepara el lanzamiento de DJED, su propia stablecoin descentralizada para los primeros días de febrero
Cardano prepara el lanzamiento de DJED, su propia stablecoin descentralizada para los primeros días de febrero

Cardano: cómo funcionará su stablecoin DJED

La divisa lleva en desarrollo desde hace más de un año y, una vez que llegue al mercado, estará sobregarantizada. Esto quiere decir que estará respaldada por un exceso de garantía para asegurar que no pierda su paridad con el dólar.

Según el sitio The Block, cada DJED requerirá más de 400% en valor colateral para ser adquirido.

La idea de los desarrolladores es que los usuarios recurran a ADA para acuñar DJED y viceversa, con el objetivo de impulsar a ambos tokens.

De hecho, la iniciativa consta de un tercer token llamado SHEN, el cual actuará como respaldo y moneda de reserva para cuando el valor de ADA fluctúe, lo que posibilitará el exceso de garantía.

Según revelaron desde COTI, el lanzamiento del activo podría darse, de hecho, llegar en la semana del 30 de enero.

"Iniciamos el proceso de sincronización del índice de la cadena. Este proceso puede demorar 14 días y, como comenzamos la sincronización hace una semana, esperamos completarla la próxima semana y estar listo para el lanzamiento", sostuvo el equipo de COTI.

La flamante stablecoin de Cardano utilizará
La flamante stablecoin de Cardano utilizará ADA y un tercer token llamado SHEN como método de respaldo

Cardano: en qué plataformas debutará DJED

Incluso, ya varias plataformas comerciales confirmaron su entusiasmo e iniciativa por integrar el nuevo activo.

Una de las primeras será el exchange descentralizado (DEX) Bitrue, que incluirá también su moneda de respaldo, SHEN. Otro de los que la confirmó ni bien salga al mercado es Minswap, otro DEX.

Al respecto, Shahaf Bar-Geffen, director ejecutivo de COTI, vaticinó que  espera que Djed se active en más de 40 aplicaciones financieras descentralizadas (dApps) basadas en Cardano una vez que sea lanzada.

Incluso, como beneficio adicional, los desarrolladores adelantaron que la acuñación de SHEN podría generar recompensas para quienes la adquieran.

"Como parte de nuestro esfuerzo por apostar el ADA que se deposita en el contrato inteligente de Djed y generar recompensas adicionales para los titulares de SHEN, estamos desarrollando un mecanismo de instantáneas y una interfaz de usuario que se agregará a djed.xyz , donde los titulares de SHEN podrán realizar un seguimiento de estas recompensas adicionales", expresaron.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído