Binance, el mayor exchange de criptomonedas, recibió un inesperado anuncio que podría afectar a sus inversores de mayor capital.

Se trata de la medida adoptada por uno de sus socios bancarios fiduciarios, Signature Bank, el cual informó que desde el próximo 1 de febrero de 2023 se limitarán las transferencias bancarias SWIFT en todos los exchanges de criptomonedas.

De acuerdo a lo explicado por la plataforma cripto, solo serán aceptables aquellas operaciones mayores a u$s100.000.

"Signature Bank ya no apoyará a ninguno de sus clientes de intercambio de criptomonedas con transferencias menores al monto mencionado", detallaron desde Binance al respecto.

Para tranquilidad de los usuarios de la firma, se aclaró que la medida no abarca a aquellos usuarios minoristas que hacen transacciones menores día a día.

Regulación cripto: qué otros exchanges se verían afectados con la medida de Signature Bank

De hecho, Binance no es la única plataforma cripto afectada por esta medida, ya que afectará a todo exchange asociado a Signature Bank

Signature Bank informó que se limitarán las transferencias bancarias SWIFT en todos los exchanges de criptomonedas

Entre otras, se estima que forman parte de esta lista empresas como:

 

Ante esta situación, Binance reveló que ya se encuentran en la búsqueda activa de un nuevo socio bancario que provea transferencias bancarias en dólares vía SWIFT.

También, aclaró que sus otros métodos de pago no se verán afectados: tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias con monedas fíat soportadas (como euros) y su servicio de peer-to-peer (P2P).

Regulación cripto: cuál es el plan de Signature Bank

La medida llega como parte de la estrategia de Signature Bank por disminuir su exposición a los criptoactivos.

Según el presidente de la entidad Joseph DePaolo, el 23,5% de los u$s103.000 millones en depósitos totales que registró la empresa en el último trimestre de 2022 fueron activos digitales.

A su vez, en una entrevista realizada en diciembre del año pasado, destacó su intención de bajar ese porcentaje a menos del 20-15%.

La medida afecta a Binance y otros exchanges cripto que tienen como cliente a Signature Bank

"No somos solo un banco cripto y queremos que eso se vea alto y claro", disparó DePaolo en ese entonces.

Su comentario se dio luego de que las acciones de la empresa cayeran 64% a lo largo de 2022 y entraran en quiebra varios de sus clientes de la industria cripto como Three Arrows Capital, por ejemplo.

Te puede interesar