Las empresas apuestan a las criptomonedas: qué gigantes tienen parte de su tesorería en Bitcoin

Las empresas apuestan a las criptomonedas: qué gigantes tienen parte de su tesorería en Bitcoin
Ethereum posee casi un 4 por ciento más de Bitcoins que las empresas públicas más grandes mientras Mercado Libre acumula un 5 por ciento
Por iProUP
25.05.2022 14.46hs Economía Digital

El uso de Bitcoin se estuvo expandiendo tanto en los últimos meses que incluso, desde las plataformas y empresas la ven como un modo de ahorro.

De acuerdo con datos que se pueden ver en el explorador de bloques Etherscan, se han emitido hasta ahora 276.503 unidades del token wrapped bitcoin (WBTC).

Teniendo en cuenta que este criptoactivo está respaldado por reservas en bitcoin y que tiene un valor casi idéntico al de esta criptomoneda, el monto equivale a USD 7.957,7 millones,

Bitcoin, la clave para empresas
Bitcoin, la clave para empresas

Mercado Libre entre las que más tiene

Según el sitio butbitcoinworldwide.com las empresas de América Latina, que más posee es Mercado Libre, de Argentina, que cuenta con 150 BTC en su tesorería. A nivel global, la que más tiene es MicroStrategy: con 129.218 BTC.

Gracias a sus recurrentes compras de la criptomoneda, la empresa de Michael Saylor le lleva una gran ventaja a sus seguidoras en este rubro.

Le siguen Tesla (42.902 BTC), Galaxy Digital Holdings (16.400 BTC) y Voyager Digital LTD (12.260 BTC). 

Un buen negocio

El analista económico Damián Di Pace explica por qué resulta un buen negocio invertir en Ethereum en términos interanuales.

Di Pace remarca que "Ethereum es la principal plataforma de código abierto y se está convirtiendo en la base de programación de contratos inteligentes".

Según Di Pace, los desarrolladores están utilizando Ethereum para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas, y también entre ellas, cientos de tokens".

"¿Qué sucedió si invertimos $10.000 en Ethereum en términos interanuales? Supongamos que invertimos $ 10.000 en diciembre de 2020 y los convertíamos a dólares sobre DAI, que es una moneda estable, una stablecoin", se pregunta el economista.

"(Con el valor del dólar) A $ 170 pesos de entonces teníamos, u$s58,14. Eso nos permitía compar 79 centavos de ETHER que es la criptomoneda de Ethereum", detalla.

 El resultado final

Di Pace precisa que "al actualizar el valor a diciembre de 2021, antes de la caída de los precios de los criptoactivos, se obtanía un valor de $65.990".

"Decimos, $10.000 iniciales en 12 meses obtuvieron un rendimiento real de 84,85% y un crecimiento total absoluto de 559,90%", precisa.

Como conclusión, el economista remarca que "con una inflación superior, al 50% en la Argentina, incluso, con la volatilidad de los activos cripto, le dan a los argentinos oportunidades de inversión".

Y completa: "Son oportunidad Con riesgo, pero una alternativa ante la constante pérdida real del valor del peso argentino".

¿ Qué pasará con el futuro de Bitcoin?
¿ Qué pasará con el futuro de Bitcoin?

Bitcoin y ¿Un futuro preocupante?

SIn embargo, el director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd, un referente del mundo de las finanzas, vaticinó un preocupante futuro para Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado: su valor descenderá hacia los u$s8.000.

El experto explicó que "cuando se rompe por debajo de los u$s30.000 de forma consistente, u$s8.000 es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva".

Y si bien para el director de Guggenheim BTC y el Ethereum (ETH) sobrevivirán a la crisis que atraviesan los criptoactivos, lanzó un lapidario comentario contra el resto del ecosistema: "La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído