Ya son más de 7.000 los despidos en la industria de criptomonedas, sumando 2022 y el comienzo de 2023.

A lo que había acontecido en 2022 se suman en los primeros días de 2023 despidos en empresas como Coinbase, Blockchain.com, Crypto.com, Genesis y Huobi.

Las empresas que más despidos han registrado son Crypto.com, con 2.260 personas que perdieron su trabajo, y Coinbase, sumando otras 2.110.

Y estas son sólo cifras estimativas, no sólo porque hay que ver aún como sigue el año, sino que muchas empresas que cerraron o han reorganizado sus operaciones, no han revelado la cifra de despidos que realizaron.

Por ejemplo, no se sabe qué pasó en el exchange europeo Bitpanda, o en la compañía de software en Ethereum Consensys, con un estimado de 270 y 100 despidos cada una.

Esta serie de despidos se ha visto alrededor del planeta, y se ha sentido en Latinaomérica, donde varias empresas del sector han recortado su personal, como fue el caso de Bitso, de México, con el recorte de 80 empleados, así como Buenbit y Lemon Cash con cifras desconocidas.

Coinbase fue una de las empresas cripto que más personal despidió

Otros que no han compartido cuántos empleados dejaron en la calle fueron casos como los del exchange Robinhood, o CoinFLEX, y de las las mineras de bitcoin Core Scientific, y Compass Mining.

Y habría que considerar las empresas que cerraron o quebraron, como Bexplus, FTX, BlockFi, Celsius y Voyager, lo que aumentaría significativamente la cifra de un ector que aún tiene que seguir consolidándose, indicó CriptoNoticias.

Te puede interesar