El invierno cripto afectó a la instalación a red mundial de cajeros automáticos de Bitcoin. Si bien la red solía añadir miles de máquinas cada mes en 2021, registró una adición neta de solo 94 cajeros automáticos de Bitcoin en los últimos seis meses desde julio de 2022.

Debido al denominado invierno cripto los esfuerzos para instalar nuevos cajeros automáticos de Bitcoin se redujeron en muchos países que una vez encabezaron la iniciativa.

En los últimos seis meses, entre julio y finales de 2022, solo se añadieron 94 cajeros de bitcoin a la red mundial.

En cambio, durante los seis primeros meses del año se añadieron unos modestos 4,169 cajeros, confirman los datos de CoinATMRadar.

A pesar de la desaceleración mundial, países como España y Australia han tomado la delantera en la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas.

Estados Unidos y Canadá conservan las dos primeras posiciones por albergar el mayor número de cajeros automáticos.

La adopción de los cajeros mermo en el último año

Cómo operar en un cajero cripto

Paso 1: Configure una cuenta con el operador

Casi todos los cajeros piden crear una cuenta con el operador del cajero antes de poder utilizarlos. A no asustarse, es un paso generalente muy sencillo.

Paso 2: Ingresar la información de tu billetera

A continuación te pedirá los datos de tu billetera cripto, ya sea a través de un código QR o una clave alfanumérica. Para ellos podés utilizar Bitcoin QR usando tu teléfono móvil, o imprimir una billetera de papel.

Paso 3: Insertar el efectivo

Crece el número de cajeros cripto de la mano de la adopción de las criptomonedas

Luego de lo anterior hay que insertar el efectivo. La cantidad de dinero que insertes y la suma de Bitcoin que recibirás a cambio serán visibles en la pantalla.

Esto se reflejará también en tu monedero Bitcoin.

Paso 4: Confirma la compra

Finalmente hay que confirmar la transacción. Revisado los datos y realizado este paso, los nuevos Bitcoins aparecerán en tu billetera digital.

¿Se incremetará este año el uso de los cajeros?

¿Qué puede pasar?

A medida que los cripto inversores se sacuden los sentimientos negativos del año pasado y se sumergen de nuevo en el juego, los sub ecosistemas como los cajeros automáticos de bitcoin siguen estando bien posicionados para una recuperación.

El precio de bitcoin podría recuperarse este año, según especialista

Justo después de superar a El Salvador para convertirse en el cuarto mayor centro de cajeros automáticos de criptomonedas, Australia obtuvo su primer cajero automático de bitcoin con capacidades integradas de Lightning Network (LN).

Usando LN, los cajeros automáticos de bitcoin pueden procesar transacciones inmediatamente sin que el operador tenga que procesar los fondos.

Te puede interesar