Solana está de parabienes, ya que según un análisis de Delphi Digital, se ha convertido en el ecosistema número dos para los NFT.

Esto lo ha logrado al vender en su plataforma más de 50 millones en NFT en 30 días, según indica CryptoSlam.

Esto la pone en segundo lugar frente a Ethereum, y muy lejos de sus otros competidores, como ImmutableX, Cardano, Polygon, Flow y BNB Chain están muy por detrás.

Igualmente sigue lejos de Ethereum, que en 30 días ha logrado alcanzar los u$s 400 millones de dólares en volúmen de ventas de NFT.

El panorama de Solana en 2023

Uno de los problemas que enfrenta Solana y el resto de las plataformas con los juegos NFT de la Web3, ya que se pueden acuñar y transferir miles de ellos sin que pasen por las actuales existentes.

 

No por nada la propia Solana lanzará en su plataforma juegos de este estilo, y que quede todo en ellos mismos.

Asimismo hay que tener en cuenta que el valor total bloqueado (TVL) en Solana se ha derrumbado en un 96% desde principios de este año, hasta lacanzar los 248 millones, según DeFiLlama.

Y finalmente hay que tener en cuenta que su propio token, la moneda SOL, tuvo tendencia bajista durante el año, y sólo en los últimos 7 días bajó un 14.5%, lo que representa una caída del 95.4% desde máximo histórico de 260 dólares en noviembre de 2021, indicó Be[in]crypto.

Te puede interesar