El metaverso apareció como una de las últimas innovaciones en el mundo de las nuevas tecnologías, llegando a rubros nunca imaginados por muchos.

Videojuegos, reuniones de trabajo, galerías y hasta inmuebles virtuales son solo algunas de las facetas en las que ya se desenvuelven numerosos proyectos.

En este sentido, la compra de propiedades virtuales aparece como una de las grandes apuestas de la industria, de la mano de Decentraland, un mundo virtual abierto creado por argentinos en el que sus usuarios puedan operar tal cual lo hacen en el mundo físico

Metaverso: cómo los argentinos compran propiedades virtuales

Mientras los alquileres de las propiedades físicas aumentaron un 80% interanual en Argentina este 2022, con alquileres de monoambientes que no bajan de los $60.000 en Ciudad de Buenos Aires, aparece este mundo virtual de la renta aún por explorar.

Al respecto, Decentraland lanzó una nueva característica que permite a sus usuarios que posean un contrato virtual, convertirse esencialmente en propietarios.

Así, las personas ahora podrán alquilar oficialmente su propiedad en la plataforma por períodos de tiempo predeterminados.

Decentraland, el metaverso creado para el alquiler de propiedades virtuales

Todos los alquileres de terrenos se realizan en MANA, el token nativo del servicio y son pagados por adelantado en su totalidad.

Metaverso: quiénes compran inmuebles en Decentraland

Con motivo de está nueva funcionalidad, Decentraland brindó ejemplos de como ya universidades alquilan terrenos para construir campus virtuales y hasta DJs que alquilan una parcela para realizar fiestas.

Al igual que la mayoría de los contratos de alquiler de una propiedad fisíca, los usuarios de Decentraland no pueden vender sus tierras ni recibir oferta de compra alguna hasta que finalice el período de contrato de alquiler.

En ese sentido, el sistema funciona de igual manera a lo que ocurre con las propiedades reales.

A poco de concluír el 2022, el Diccionario de Oxford dió a conocer cuales fueron las palabras del año, según lo que marcaron las tendencias en los últimos 12 meses.

Entre ellas, la palabra 'metaverso' integró la lista y fue una de las candidatas a quedarse con el primer lugar, pero finalmente quedó en segundo puesto. El premio se lo llevó 'goblin mode', referida a una actitud autocomplaciente y egoísta de descuido y pereza muy utilizada por gente de habla inglesa.

El metaverso, particularmente, se está haciendo muy conocido gracias a megaeventos y festivales virtuales, como por ejemplo, la semana de la moda.

Representa, a su vez, la puerta de entrada a nuevos miembros de la comunidad y desarrolladores interesados en la Web 3.0.

Te puede interesar