Abre sus puertas la primera disco en el metaverso de Decentraland: ¿qué celebrity argentina será su DJ?

Abre sus puertas la primera disco en el metaverso de Decentraland: ¿qué celebrity argentina será su DJ?
Muy pronto se realizará el primer festival dentro del metaverso de Decentraland, universo propio de sus usuarios dentro de la blockchain de Ethereum
Por iProUP
05.10.2021 18.42hs Economía Digital

Este sábado 9 de octubre se abre Amnesia, la primera discoteca de Ibiza en el metaverso de la plataforma blockchain Decentral Games.

Amnesia Ibiza es una de las discotecas más famosas del mundo y el festival será accesible en todo el mundo y de forma gratuita. El único requisito para ingresar es tener una computadora con una billetera criptográfica como Metamask o Formatic y conectarla entrando a la web de Decentral Games.

¿Quiénes participan en el evento?

La programación incluye grandes nombres entre otros, Paul Van Dyk -DJ y productor alemán de música trance-, Benny Benassi -DJ italiano de música electrónica-, Luciano -reconocido productor y DJ suizo, Anfisa Letyago –DJ Techno serbia-, Bushwacka, Matthew Benjamin, Luca Donzelli, Caal, Sam Blacky, y Romina Malaspina.

 

Según Gabriel Mellace, el actual Investor Relations de Decentral Games, lanzaron su token DG en diciembre de 2020, destacándose como entidad especializada en juegos en la que los usuarios pueden ingresar al metaverso y jugar con otros usuarios en un entorno inmersivo replicando la experiencia y la sensación de estar en la misma habitación junto a otras personas.

El evento recibirá a los DJs internacionales para tocar en un festival de transmisión en vivo a lo largo de 24 horas. Cada usuario podrá disfrutar de los sets que se presentarán en la primera discoteca completamente virtual de forma gratuita y en todo el mundo. 

Revolución digital

"Estamos ante una revolución en el mercado del entretenimiento digital que cambiará totalmente la forma en que los usuarios interactúan desde sus casas, en una experiencia mucho más inmersiva y social donde no hay límite de hasta dónde esto puede llegar", destacó Gabriel Mellace.

 

"Para mí participar de un evento de estas características es un sueño. El mundo está cambiando y ser parte de esta revolución digital es muy emocionante. Este proyecto que está realizando Gabriel Mellace junto a Decentral Land nos brinda a los DJs la oportunidad de conectarnos con todos los clubbers del mundo, y es muy gratificante poder compartir cabina con artistas tan consagrados", resaltó Romina Malaspina.

La argentina Romina Malaspina será DJ de Amnesia Ibiza en el metaverso de Decentral Games

El primer Festival de Música en el metaverso trabaja junto al proyecto líder creativo de NFT, Djenerates. Este evento representa un gran avance tecnológico y Theta, el competidor descentralizado de blockchain de Twitch, que tiene a Google y Sony como socios, proporcionará la plataforma para transmitir el evento. 

Decentral Games es parte del modelo "play to earn" al que pertenecen juegos como Axie infinity que aplicó este y actualmente cotiza en más de u$s8.500 millones. Se espera que DG lance su modelo de "play to earn" a mediados de octubre, informó el sitio filo.news.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído