Domingo, 05 de Febrero de 2023 01:02

Boom NFT: Messi lanza otra colección "exclusiva" que conmemora su participación en mundiales

Boom NFT: Messi lanza otra colección "exclusiva" que conmemora su participación en mundiales
El capitán de la Selección Argentina protagonizó el lanzamiento de una nueva colección de tokens que repasa sus experiencias mundialistas
Por iProUP
06.12.2022 19.45hs Economía Digital

En plena participación del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi lanzó una colección NFT sobre su trayectoria en la Selección Argentina.

De la mano de la plataforma Ethernity, el capitán del elenco nacional revive su experiencia en las cinco Copas del Mundo que disputó, con piezas digitales.

La colección llama "Messi, Máquina del tiempo", elaborada por el artista Víctor Mosquera, consiste en cinco tokens no fungibles por cada aparición en el certamen más importante.

La primera edición es de manera limitada, y está relacionada con el Mundial de Alemania 2006.

Ese torneo fue su primera experiencia en la cita máxima del fútbol, y ahí pudo convertir su primer gol en una Copa del Mundo. Fue en la goleada ante Serbia y Montenegro por 6 a 0, cerca de cumplir sus 19 años.

Este primer coleccionable servirá como token de acceso a una experiencia NFT de próxima generación.

Lionel Messi lanzó una colección NFT sobre su trayectoria en la Selección Argentina.
Lionel Messi lanzó una colección NFT sobre su trayectoria en la Selección Argentina.

Lionel Messi y su nueva colección NFT mundialista

El lanzamiento NFT de Lionel Messi estará compuesto por cuatro coleccionables raros adicionales, que se podrán reclamar mediante sorteos gratuitos.

Cada uno de ellos representa una participación de La Pulga en una Copa del Mundo con el seleccionado argentino.

  • 2010: En su segunda participación en Sudáfrica, ya consolidado como mejor jugador del mundo, tuvo como condimento extra la presencia de Diego Armando Maradona como entrenador
  • 2014. En Brasil tuvo su mejor y tal vez más doloroso recuerdo. Messi llegó a la final por primera y única vez en su carrera, pero cayó en tiempo adicional 1 a 0 ante Alemania
  • 2018: El rendimiento de Argentina no fue el esperado en Rusia, con una ajustada clasificación a los octavos de final, instancia en la que quedó eliminada ante Francia, luego campeón
  • 2022: La edición actual del Mundial en Qatar tiene a Messi y a la Argentina clasificada a los cuartos de final, donde se medirá ante Países Bajos

Cada sorteo permitirá que la mitad de los ganadores reclamen un NFT que conmemora su próxima aparición en el torneo.

El sorteo final va a entregar a 10 personas la oportunidad de adquirir un coleccionable digital "ultra raro", que se inspira en la participación de Messi en Qatar de manera gratuita.

La primera colaboración del capitán argentino con la plataforma Ethernity fue en agosto del año pasado, con la colección "The Messiverse".

La misma tenía los momentos más destacados de su carrera profesional en el Barcelona, y recaudó más de u$s3.000.000.

La primera edición es de manera limitada, y está relacionada con el Mundial de Alemania 2006.
La primera edición es de manera limitada, y está relacionada con el Mundial de Alemania 2006.

Mundial Qatar 2022: Argentina ya conoce su próximo rival

La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y ahora enfrentará a Países Bajos en dicha instancia.

La Albiceleste viene de vencer por 2 a 1 a Australia, con goles del capitán Lionel Messi en el primer tiempo y de Julián Álvarez en el segundo.

Por su parte, el elenco neerlandés triunfó ante los Estados Unidos con tantos de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

El equipo nacional volverá a jugar el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 16 (hora argentina).

El partido se disputará en el en el estadio Lusail Iconic, el cual también albergará la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído