Sigue estable: cuál es el precio del Bitcoin y otras criptomonedas hoy viernes 25 de noviembre

Sigue estable: cuál es el precio del Bitcoin y otras criptomonedas hoy viernes 25 de noviembre
BTC y las principales criptomonedas inician la semana con una fuerte caída que preocupa a quienes las tienen en su cartera. ¿Qué predicen los expertos?
Por iProUP
25.11.2022 08.32hs Economía Digital

Luego de alcanzar nuevos máximos históricos (ATH) por encima de los u$s68.500 en noviembre del año pasado, el precio del Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado no para de sufrir sangrías que golpean hace casi un año a todo el ecosistema.

Y, hace ya algunos meses, todo el sector sufrió una nueva caída brutal que encendió las alarmas de los inversores.

En las últimas horas el mercado sufrió un fuerte descenso: el Bitcoin vale u$s16.547,37 y en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue del 0,22%. La capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s317.988.606.493 y circulan 19.216.556 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com.
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com.

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $5.257.936.8 para la compra y $5.236.277.84 para la venta, con una variación -0.01%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.  

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s1.193,18 (-0.07%)
  • BNB: u$s297,51 (-0.61%)
  • Tether: u$s0,9 (0,00%)
  • Solana: u$s14,01 (5,35%)
  • XRP: u$s0,37 (0,58%)
  • Cardano: u$s0,31 (50,86%)
  • Avalanche: u$s12,87 (0,85%)
  • Polkadot: u$s5,39 (-0,12%)
  • Dogecoin: u$s0,08 (-0,93%)

¿Qué se puede esperar para Bitcoin a corto plazo?

El especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez explica a iProUP que, desde el aspecto técnico, BTC aún se encuentra en una lateralización macro.

"Lo que vimos en los últimos días fue una subida temporal, pero tendrá una corrección en el corto", alerta el experto y agrega: "Se está esperando que la FED haga nuevos anuncios. Cuando esto ocurra, como pasa normalmente, el precio de Bitcoin bajará, al igual que ocurre con los mercados tradicionales".

Además, Rodríguez destaca que "cuando tengamos velas diarias por encima de los u$s24.100, solamente entonces podríamos evaluar una búsqueda directa por encima de los u$s26.150".

Bitcoin sufrió una fuerte caída
Bitcoin sufrió una fuerte caída

Atención con lo que puede ocurrir con Bitcoin en el mediano plazo

El CEO del exchange ArgenBTC Gabriel Vago explica a iProUP que Bitcoin recibió un empuje positivo por parte de los usuarios que la utilizaron como refugio de valor ante la ascendente inflación en Estados Unidos, la recepción positiva de los cambios en la red de ETH y el crecimiento de las grandes tecnológicas mundiales.

Pero el especialista de ArgenBTC teme que estos rendimientos sean solamente un oasis en medio del desierto y aguarda que aún se produzcan nuevas caídas que lleven a BTC a valores inferiores a los que provocaron nerviosismo en el ecosistema el mes pasado.

"En el mediano plazo la tendencia va a ser a la baja y se podría llegar a valores en Bitcoin que ronden los u$s10.000 o u$s13.000 por unidad", alerta.

Por ello, ante la volatilidad que golpea al ecosistema, es clave informarse antes de invertir en criptomonedas e integrarlos a una cartera equilibrada para estar protegidos ante caídas bruscas en sus cotizaciones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído