Elizabeth Stark, cofundadora y CEO de Lightning, describió a Bitcoin (BTC) "como diferente" y reflexionó sobre lo ocurrido durante la última semana en el ecosistema a partir del derrumbe de la exchange FTX, durante su participación en Labitconf 2022.

"Ha sido una semana difícil, mucha gente fue afectada y es una excelente razón para saber que Bitcoin es diferente. Como lo dijo Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, el actual sistema financiero no es sostenible", expresó Stark.

Además, la CEO de Lighting, resaltó que "sabemos que Bitcoin está descentralizado y va a seguir funcionando".

Para Stark, BTC se caracteriza porque "cuestiona el sistema tradicional y no repite los mismos errores una y otra vez".

Labitconf 2022: expertos opinaron sobre FTX

Entre los temas que se dieron durante la última edición de Labitconf 2022 en Buenos Aires, no podía dejar se hablarse de todo lo acontecido con FTX.

FTX sufrió en la semana un colapso de su token y de toda la empresa en un total, con sospechas de movimientos fraudulentos, que llevaron a su cierre, renuncia de su CEO y fundador, entrada en bancarrota, y hasta un supuesto hackeo a sus cuentas.

Expertos opinaron sobre lo ocurrido con FTX durante uno de los paneles de Labitconf

Cuando se conoció lo ocurrido con la exchange, uno de los primeros en reaccionar fue Changpeng Zhao, CEO de Binance, y anunció que vendería casi u$s600 millones del token FTT, nativo de FTX. El consecuente retiro de fondos de FTX sumó a que el exchange tuviera que cerrar.

Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio, expresó que "de ahora en adelante, tanto los usuarios como los reguladores van a exigir más pruebas de reserva".

"Todos los que hacemos algo serio, vamos a estar trabajando en esto para demostrar que tenemos custodia completa y no estamos jugando con los fondos de los usuarios", añadió.

Además, indicó: "No hay que minimizar; este es de los eventos más consecuentes para la industria y sobre todo para los que tenemos negocios que tienen que ver con exchanges". "Va a llevarse muchas cosas y años de trabajo", agregó.

Serrano no dejó de hablar sobre el rol de Binance en este tema: "Es una empresa claramente muy agresiva, que todo sugiere que vio la debilidad de un competidor importante como FTX y no parece casual la forma de gestionarlo. Todo muy público, generando miedo".

Labitconf 2022: Vitalik, el más aclamado por el público

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum y la persona más influyente del ecosistema blockchain brindó una charla en la cual reveló todo lo aprendido después de The Merge y vaticinó que espera para el corto plazo.

Vitalik Buterin fue el protagonista del evento

Al ser consultado sobre las transacciones, Vitalik expresó que "la situación fue mejorando en los últimos años".

"Nunca lo publicitamos pero la realidad es que enviar transacciones se hizo cinco veces más rápido", destacó.

En cuanto al bloque, el creador de Ethereum indicó que al menos que suceda algo "excepcional" el bloque es perfecto y las cadenas ahora son más seguras.

"Hubo un momento que cuando sucedió la fusión con el tema de Ftx el número bajo", añadió Buterin.

Vitalik hizo hincapié en algo que le resulta "interesante" es que cuando sucede "algo loco en la cadena", los precios suben y "es un efecto extraño".

Te puede interesar