Domingo, 29 de Enero de 2023 21:58

En plena crisis: qué medida tomó Tether respecto a los fondos vinculados a FTX

En plena crisis: qué medida tomó Tether respecto a los fondos vinculados a FTX
Tether reaccionó con respecto a los fondos vinculados a FTX que hay en su plataforma, no sólo para proteger sus intereses, sino a pedido de investigadores
Por iProUP
12.11.2022 06.26hs Economía Digital

Tether, cuya stablecoin tiene la mayor capitalización de mercado, congeló fondos de la cadena de FTX por valor de aproximadamente u$s 46 millones.

La medida fua a raíz de un pedido de investigadores que siguen de cerca la crisis del exchange FTX.

Así, los USDT vinculados estarán congelados "mientras se realizan las investigaciones", indicó CoinDesk.

"Estamos recibiendo solicitudes de organismos supervisores para congelar activos mientras se llevan a cabo las investigaciones", dijeron desde Tether.

Aunque luego se recuperó, Tether también había sufrido una bajadel valor de su cripto de alrededor del 2% a consecuencia de lo ocurrido con FTX.

Se suma a esto la renuncia del CEO de FTX, y su transición a la bancarrota.

Tether congeló los fondos de FTX
Tether congeló los fondos de FTX

Informe de Tether

Mientras pasaba esto, Tether publicó su informe de reservas consolidadas desglosando los activos mantenidos por la empresa al 30 de septiembre de 2022, y que los activos superan sus pasivos, indicó Criptonoticias.

En un comunicado oficial Paolo Ardoino señaló que "la compañía es rentable y en el último trimestre se agregaron USD 60 millones adicionales a sus reservas".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído