Domingo, 29 de Enero de 2023 21:50

Tether, investigada por la justicia estadounidense: la empresa fue acusada por posible fraude bancario

Tether, investigada por la justicia estadounidense: la empresa fue acusada por posible fraude bancario
La compañía emisora de stablecoins había recibido la orden de revelar todas sus cuentas, pero igualmente las autoridades quieren indagar más
Por iProUP
08.11.2022 12.15hs Economía Digital

Tether comenzó a ser investigada por la justicia estadounidense, al igual que otras criptoempresas como Ripple o FTX, para cerciorar que sus actividades sean legales.

Antes de eso, la compañía que emite stablecoins había recibido la orden de revelar todas sus cuentas, pero igualmente las autoridades consideran necesario profundizar aún más la búsqueda.

Los fiscales federales del distrito de Manhattan reemplazaron al Departamento de Justicia del país (DOJ), y se harán cargo de la indagación.

En caso de que se descubran nuevos elementos, Tether podría afrontar duras consecuencias por posible fraude bancario, según reportó el medio Bloomberg.

La firma ya tuvo antecedentes relacionados a este delito este año, cuando fue acusada de ocultar sus relaciones con las entidades financieras mientras las engañaba sobre sus negocios.

Concretamente, las instituciones no habrían estado del todo conscientes de estar en colaboración con criptomonedas.

Tether comenzó a ser investigada por la justicia estadounidense.
Tether comenzó a ser investigada por la justicia estadounidense.

Tether desmintió las acusaciones de Bloomberg

Inmediatamente,Tether salió a desmentir la información compartida por el medio, a la que acusó de falsa.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía descartó la existencia de un nuevo conflicto en el caso, y aseguró que habían colaborado con la justicia de los Estados Unidos.

"Bloomberg ha demostrado una y otra vez que está desesperado por llamar la atención sobre una industria que simplemente no comprende", indicaron en el documento.

La empresa indicó que la asesora financiera había intentado empañar su reputación, y que esa actitud era un ejemplo de su comportamiento.

"Además, Tether solo ha fortalecido su cooperación con el Departamento de Justicia (DOJ) al ayudar al departamento en tiempo real con algunos de los casos de seguridad nacional y delitos cibernéticos más grandes del país", agregaron.

A su vez, plantearon que los ejecutivos de la empresa no habían interactuado con el DOJ en más de un año, y que este organismo no parecía haberla investigado activamente.

Tether salió a desmentir la información compartida por Bloomberg, a la que acusó de falsa.
Tether salió a desmentir la información compartida por Bloomberg, a la que acusó de falsa.

El reciente acto "transparente" de Tether

Este mes, Tether había anunciado la implementación de respaldo de USDT con bonos del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos.

La empresa informó mediante un comunicado que el activo dejaría de estar bajo papeles comerciales, que son un tipo de deuda de corto plazo que suele traer mayores riesgos que otro tipo de préstamos.

"Este anuncio viene como parte de los esfuerzos para aumentar la transparencia, priorizando la protección al inversor en el centro del manejo de las reservas de Tether", publicaron.

Recientemente, eliminaron más de u$s30.000 millones en papel comercial sin pérdidas, lo que destacaron como una administración de las reservas "conservadora y profesional".

La firma también precisó que aumentaron su exposición directa a los bonos del Tesoro en más de u$s10.000 millones en el último trimestre.

La compañía sostuvo que esta medida demostraba el compromiso de liderar con el ejemplo, como parte del "impulso continuo hacia una mayor transparencia para la industria de las monedas estables".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído