El trabajo remoto tomó fuerza luego de la crisis sanitaria que azotó al mundo en 2020, por lo que decenas de empresas en los Estados Unidos adoptaron esta modalidad como parte de sus planes estratégicos de actividades.

No obstante, no siempre se posee una noción de dónde conseguir un empleo con esas características. En este escenario, FlexJobs, plataforma de membresía que ayuda a las personas a conseguir trabajo, identificó que unas 15 compañías radicadas en EE.UU. que tienen vacantes abiertas en la modalidad a distancia.

La búsqueda de trabajos flexibles continúa en aumento, tan solo en septiembre se registró una cifra 2 % mayor a la de febrero de este año en las solicitudes, de acuerdo con un informe de LinkedIn, la red social orientada a enlazar empresas y trabajadores de todo el mundo.

Esto provoca que sea algo más complicado encontrar oportunidades disponibles, por lo que especialistas como Toni Frana, gerente de servicios de carrera en FlexJobs, indicó que una búsqueda en la modalidad remota también se logra cuando el candidato logra proyectar sus habilidades hacia los empleadores.

"Posicionarse como un experto en su área, estar activo en las plataformas sociales y relacionarse con otros puede ser el factor diferenciador entre usted y otros postulantes", destacó para CNBC.

Las empresas donde hay más trabajos remotos disponibles

Entre las oportunidades laborales que FlexJobs encontró hay algunas de medio tiempo y también de tiempo completo.

 Luego de la pandemia, el trabajo remoto tomó mucha fuerza

 Para seleccionar a las "ganadoras", se hizo un análisis de 35.000 vacantes que ellos tenían disponibles en su base de datos este 2022. Y estas son las elegidas:

La mayoría de las compañías no especificaron su rango de sueldos, pero se puede obtener una idea con las que sí lo brindaron:

Estas compañías tienen salarios de u$s100.000 o más, anuales, para sus trabajadores remotos.

Por ejemplo, un ejecutivo de ventas de HubSpot gana entre u$s134.000 y u$s144.000 al año.

Un director médico de CVS Health, entre u$s141.500 y u$s302.500, y un analista remoto de fusiones y adquisiciones de UnitedHealth Group, entre u$s72.800 y u$s129.900 al año.

El futuro del trabajo remoto en Estados Unidos

Lo cierto es que en el último tiempo, las vacantes disponibles para trabajos remotos disminuyeron un 14 % de todas las listas activas en LinkedIn en septiembre, por debajo del pico de 20 % en febrero, según el mismo informe de LinkedIn.

Estados Unidos posee muchas compañías que buscan trabajadores remotos

Sin embargo, Jennifer Shappley, vicepresidenta de adquisición de talento global de esa plataforma, cree que las búsquedas volverán a crecer en los próximos meses.

Para Shappley, el trabajo a distancia es un paradigma que llegó para quedarse, en especial en ciertas ramas y actividades.

Te puede interesar