El token nativo de Ethereum, Ether, parece estar listo para registrar un gran repunte de precios frente a su principal rival, Bitcoin (BTC), en los días previos a principios de 2023.

Los signos alcistas surgen principalmente de una configuración técnica clásica denominada "patrón de copa y asa". 

Esta configuración se forma cuando el precio experimenta una recuperación en forma de U (copa) seguida de un ligero desplazamiento hacia abajo (manija), todo mientras mantiene un nivel de resistencia común (escote).

Los analistas tradicionales perciben la copa y el asa como una configuración alcista, y el veterano Tom Bulkowski precisó que el patrón cumple con su objetivo de ganancias de 61%, de los más altos de todos los tiempos. 

La relación Ether-to-Bitcoin (o ETH/BTC), un emparejamiento ampliamente rastreado, se transformó en una configuración similar "a medias". El par ahora espera una ruptura por encima de su nivel de resistencia de cuello de alrededor de 0.079 BTC.

Como resultado, un movimiento de ruptura decisivo por encima del escote de copa y asa de 0,079 BTC podría empujar el precio de Ethereum hacia 0.123 BTC, o más de 50%, a principios de 2023.

Vitalik Buterin, cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum

ETH: ¿Tenemos que volvernos optimistas?

Los sólidos fundamentos intermedios de Ether en comparación con BTC mejoran aún más su posibilidad de experimentar un repunte de precios de 50% en el futuro.

Para empezar, la tasa de suministro anual de Ether cayó drásticamente en octubre, en parte debido a un mecanismo de reducción de tarifas llamado EIP-1559 que elimina una determinada cantidad de ETH de la circulación permanente cada vez que se produce una transacción en cadena.

XEN Crypto, un proyecto de minería social, fue el principal responsable de aumentar la cantidad de transacciones de Ethereum en la cadena en octubre, lo que llevó a una mayor cantidad de quema de ETH.

Más de 2.69 millones de tokens ETH (u$s8,650 millones) dejaron de circular desde que se puso en marcha la actualización EIP-1559 en Ethereum en agosto de 2021.

Muestra que cuanto más se obstruye la red Ethereum, mayor es la probabilidad de que Ether entre en un modo "deflacionario". Por lo tanto, un suministro de ETH agotado puede resultar optimista, dado que la demanda del token aumenta de forma simultánea.

Además, la transición de Ethereum a un mecanismo de consenso de prueba de participación a través de "la Fusión" actuó como un succionador de suministro de Ether, donde cada participante (individual o grupo) debe guardar 32 ETH en un contrato inteligente de PoS para ganar rendimientos anuales.

Ether, parece estar listo para registrar un gran repunte de precios frente a Bitcoin

El suministro total de Ether en poder del contacto inteligente PoS de Ethereum alcanzó un máximo histórico de 14.61 millones de ETH el 31 de octubre.

Por el contrario, Bitcoin, una cadena de bloques de prueba de trabajo (PoW) que requiere que los mineros resuelvan algoritmos matemáticos complejos para obtener recompensas de BTC, se enfrenta a una presión de venta persistente.

ETH/BTC necesita romper la resistencia de rango

El camino de Ether hacia un repunte de precios del 50% frente a Bitcoin tiene una fuerte área de resistencia a mitad de camino, que actúa como un potencial asesino de alegría para los alcistas.

En detalle, el rango de 0.07 BTC a 0.08 BTC sirvió como un área de fuerte resistencia desde mayo de 2021, como se muestra a continuación. Por ejemplo, el retroceso de diciembre de 2021 que comenzó después de probar dicho rango como resistencia resultó en una corrección de precios del 45% a mediados de junio de 2022.

Un retroceso similar podría hacer que ETH pruebe el rango de 0.057 a 0.052 como su principal objetivo de soporte para fines de este año o principios de 2023.

Te puede interesar