Luiz Inácio Lula da Silva, también conocido simplemente como "Lula", ganó las elecciones presidenciales del país vecino tras una segunda vuelta, en un reñido "cabeza a cabeza" con el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro. Pero, ¿qué significaría esto para el ecosistema cripto?

Según los datos del Tribunal Superior Eleitoral, Lula derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre con el 50,9% de los votos, es decir, unos 60.300.000 de personas frente a los 58.200.000 de Bolsonaro.

Aunque el resultado de las elecciones demostró que Lula tiene derecho a asumir el cargo a partir de enero de 2023, los informes sugirieron que Bolsonaro podría tener la intención de impugnar los resultados.

Triunfo de Lula: ¿qué pasa con las criptomonedas?

Lula, que fue presidente brasileño entre 2003 a 2010, expresó en octubre que las criptomonedas "merecen la atención de las autoridades", y pidió al banco central de ese país que creara un marco para los activos digitales alineado con las normas internacionales sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y las prácticas ilícitas.

El candidato elegido es aliado del expresidente del banco central Henrique Meirelles, que asumió un papel de asesor en Binance en septiembre, pero que, según se informa, podría estar considerando un puesto en el gobierno de Lula.

Durante su campaña presidencial, Lula anunció que su plan para el gobierno de Brasil se registró en la blockchain Decred como ejemplo de "una tecnología innovadora e incorruptible de registros distribuidos por ordenadores de todo el mundo que también está detrás de Bitcoin".

Lula Da Silva venció a Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil

Sin embargo, el futuro presidente no se pronunció públicamente sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Más de 12.000 empresas con sede en Brasil tenían criptomonedas en agosto, lo que sugiere que los activos digitales pueden desempeñar un papel más importante en la economía del país en el futuro, según un informe de Cointelegraph.

 Algunos legisladores también propusieron proyectos de ley para legalizar los pagos con criptomonedas en Brasil.

Binance: de qué se trata

Como mencionamos anteriormente, Lula es aliado de Henrique Meirelles, quien cumple un rol importante dentro de Binance.

Binance es el exchange que salió como mejor posicionado a nivel mundial, pese a la volatilidad de los mercados cripto desde el "criptoinvierno".

En este entorno volátil e impredecible, donde los inversores y traders fueron más cautelosos, un informe de CryptoCompare destacó que Binance logró el 55,1% de la cuota de mercado del volumen spot en agosto, manteniendo su dominio.

Binance fue reconocida como la mejor exchange del mundo

Tambien se destaca que los volúmenes totales de spot trading aumentaron un 36,8% hasta los u$s1,91 billones, mientras que los volúmenes de los exchanges de primer nivel aumentaron un 41,6% a u$s1,80 billones.

Al mismo tiempo los volúmenes de los exchanges nivel inferior disminuyeron un 12,3 % a u$s108.000 millones.

Como resultado los principales exchanges capturan el 94,3% del volumen spot total, la mayor alcanzada desde noviembre de 2017.

Binance tuvo un volumen de trading de u$s438.000 millones, seguido por Coinbase, con u$s58.300 millones, y AAX con u$s54.900 millones.

Te puede interesar