Una nueva enmienda a un proyecto de ley pronto a aprobarse, le permitiría al gobierno del Reino Unido regular si restricciones los mercados cripto.

Es una movida que ha realizado el ministro de servicios financieros del Reino Unido, Andrew Griffith.

Griffith es el nuevo ministro de la Ciudad y secretario económico del Tesoro del nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak.

El proyecto de ley en principio le daba a la Autoridad de Conducta Financiera la posibilidad de regular únicamente stablecoins, pero la enmienda extenderá ese poder a todas las criptomonedas.

"Esta nueva cláusula modifica la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 para aclarar que los poderes relativos a la promoción financiera y a las actividades reguladas pueden ser invocados para regular las criptomonedas y las actividades relacionadas con ellas", dice la enmienda en un documento parlamentario fechado el jueves.

La enmienda, cuando sea aprobada junto con toda la ley, asimilará las políticas cripto del Reino Unido con las que mayoritariamente ha tomado la Unión Europea, indicó La República

El Reino Unido se alinea con la Unión Europea en regulación cripto

La libra esterlina casi tan volátil como el bitcoin

La volatilidad de 30 días de la libra esterlina británica es casi tan alta como la de Bitcoin, ya que la economía del Reino Unido se enfrenta a un mes difícil de incertidumbre.

El desarrollo también se debe al aumento de la inversión en Bitcoin, tras la volatilidad de la libra esterlina. En septiembre pasado, más de un tercio de los británicos poseía algún tipo de criptomoneda.

Esta tendencia del mercado surgió cuando la inflación golpeó los costos de vida, los precios de la gasolina se dispararon y la libra se debilitó en el mercado internacional.

Este fue un evento notable considerando que BTC, que nació en 2009, parece no ser más volátil que una de las monedas más antiguas del mundo, la libra esterlina. Por lo tanto, los maximalistas de Bitcoin no dudan un instante para criticar las políticas inestables del gobierno y se inclinan por un control menos centralizado sobre las monedas.

Te puede interesar