Meta presentó sus nuevas gafas de realidad virtual y aumentada de alta gama para utilizarse en el metaverso.

Quest Pro es el nombre del casco de la empresa de Mark Zuckerberg, que incorpora un hardware de última generación, funciones avanzadas y cámaras que rastrean la cara del usuario.

Esto último, mediante el seguimiento ocular, extraerá datos para personalizar la experiencia de uso de cada uno.

Según Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la compañía, esa información se utilizará para entender si las personas tienen una interacción con un anuncio o no.

Esa misma información será importante para determinar lo que siente la gente, especialmente emociones como felicidad o ansiedad, de acuerdo con la explicación de Clegg.

"Cuando literalmente puedes ver a una persona mirar un anuncio de un reloj, mirar durante diez segundos, sonreír y reflexionar sobre si puede pagarlo, eso proporciona más información que nunca", agregó Ray Walsh, investigador de privacidad digital en ProPrivacy.

Meta presentó sus nuevas gafas de realidad virtual y aumentada.

Quest Pro, las gafas de realidad virtual de Meta

Los datos de seguimiento ocular podrían ser usados en favor de los anunciantes para determinar una compra. A partir de eso, se crearían campañas con contenido específico y personalizado.

Por el momento Meta no incluyó anuncios en Horizon Worlds, su videojuego en línea gratuito de realidad virtual, pero la publicidad en 3D no tardaría en sumarse al espacio, como una gran oportunidad de negocio.

La empresa no cuenta con un historial positivo con relación al reconocimiento facial.

Esto debido a que a millones de usuarios de Facebook les faltaba una determinada configuración que les diera la posibilidad de desactivar esa función dentro de la aplicación.

La información que recolecte Meta a través del seguimiento de los ojos podría servir para la creación de avatares personalizados, pero aún se desconocen los fines de la misma.

Meta presentó sus nuevos avatares

Mark Zuckerberg presentó la semana pasada su nuevo avatar en tiempo real durante el evento Connect de Meta, en lo que representó la primera conferencia pública en el metaverso Horizon World de Meta.

Las gafas utilizan el seguimiento ocular para extraer datos y así personalizar la experiencia de uso de cada uno.

Durante el evento, el empresario aprovechó la oportunidad para anunciar los avatares actualizados, que se implementarán a fines de este año en teléfonos y cascos de realidad virtual, los cuales serán "más expresivos y detallados que cualquier otra cosa hoy".

Los nuevos avatares también tendrán piernas. Acerca de esto, Zuckerberg expresó que "esta era probablemente la característica más solicitada en nuestra hoja de ruta".

Los avatares del metaverso no tenían piernas porque en la realidad virtual es más difícil ubicar con precisión las partes del cuerpo, como las piernas, explicó el fundador de Facebook.

Tras el anuncio del visor de realidad virtual, Zuckerberg aprovechó para presentar los nuevos avatares que poblaran el nuevo espacio que construye.

Y luego de reiteradas críticas por los gráficos de baja calidad, la gran novedad es que ahora mejoraron y tienen piernas. Además, enriquecieron la gama de expresiones y ahora pueden arquear las cejas y realizar nuevas expresiones faciales.

Te puede interesar