La empresa que ha tenido que tomar la decisión es el exchange indio WazirX, y la medida busca aminorar costos y mantener la operatividad de sus servicios pese a los efectos de la caída del mercado cripto.

WazirX no tuvo más espacio que despedir al 40% de su base de empleados.

Esto representa entre 50 y 70 personas que perdieron su trabajo.

En un comunicado WazirX dijo: "El criptomercado ha estado bajo una caída debido a la actual desaceleración económica mundial. La criptoindustria india ha tenido sus problemas propios con respecto a los impuestos, regulaciones y acceso bancario. Esto ha llevado a una caída dramática en los volúmenes registrados en todos los exchanges cripto indios".

Luego agregaron: "… nuestra prioridad es ser financieramente estables y continuar sirviendo a nuestros clientes. Para lograr esto, tuvimos que reducir nuestro personal para afrontar el critpoinvierno. Esta situación es similar a los tiempos difíciles que enfrentó la industria en 2018; en ese momento duplicamos y construimos nuestro innovador motor P2P. La industria de las criptomonedas opera en ciclos, y el mercado bajista es seguido inevitablemente por un período alcista. Continuaremos enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes… Estamos seguros que saldremos fortalecidos cuando las condiciones cambien".

No sólo el ecosistema cripto

El exchange indio tuvo que recurrir a los despidos para poder seguir operando

Según CoinDesk y otros medios, otra de las razones para la decisión del exchange es la situación complicada que los mismos sufren tras la implementación de nuevos marcos jurídicos sobre la industria de las criptomonedas, destacando especialmente los elevados impuestos aplicados desde marzo de este año.

Según datos de CoinGecko, los volúmenes comerciales diarios comercializados por WazirX cayeron significativamente el último año, pasando de unos u$s 478 millones a finales de octubre a unos u$s 1,5 millones actuales, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar