La Policía Federal de Brasil realizó redadas en seis exchanges cripto que operan en el país, esto como parte de una investigación en curso sobre posible evasión de impuestos y lavado de dinero.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, la medida hacer parte de una operación a gran escala que llevan a cabo la Policía Federal de la mano con la autoridad fiscal brasileña, la cual contempla la ejecución de unas 101 órdenes emitidas por un tribunal penal en São Paulo.

Habría 37 allanamientos programados, así como un par de órdenes de aprehensión.

Aparte de los allanamientos se incautaron una cantidad no revelada en criptomonedas, que estaban alojadas en al menos unas 28 plataformas comerciales no identificadas.

El proceso hace parte de la Operación Coloso, la cual investiga delitos financieros asociados al uso de criptomonedas perpetrados entre 2017 y 2021, por actividades bancarias sospechosas de exchanges locales, 

Las cripto en Brasil

Crece la adopción de criptomonedas en Brasil, y con ella la posibilidad de fraudes y estafas

Brasil es uno de los países de Latinoamérica donde ha crecido la adopción de criptomonedas y las mismas tienen un auge comercial.

Se ven cada vez más oportunidades para que sus residentes comercialicen criptomonedas con reales brasileños. Un ejemplo fue la alianza entre la billetera digital Pix y el monedero para navegadores web Metamask.

Un reporte publicado a inicios de mes reveló que el país suramericano ha roto récord de compras de criptoactivos este año, ya que en mayo se registró un record tras el desembolso global de un monto superior a los USD $912 millones para este fin a través de los principales exchanges, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar