Robert Kiyosaki, autor del libro de ventas millonarias "Padre Rico, Padre Pobre" (1997), alentó las inversiones en Bitcoin (BTC), antes de la suba de tasas de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

En su cuenta personal de Twitter, el analista comentó que el dólar está "muriendo", producto de una "espiral de endeudamiento e inflación" generado por la propia FED.

En ese contexto, recomendó comprar BTC, oro o plata a los inversores, y no ahorrar en dólares, lo que involucraba pérdidas.

Kiyosaki resaltó que al mercado le espera un futuro totalmente preocupante: "Predigo que se avecina la mayor crisis de la historia del mundo".

El referente económico sostuvo que los mercados bajistas son una buena oportunidad para enriquecerse, al haber tanta oferta.

Bitcoin, oro o plata: las recomendaciones de Kiyosaki para los inversores

El reconocido analista, que suele dejar sus consejos a través de Twitter, ratificó que era el momento "para que los pobres se hicieran ricos".

Robert Kiyosaki recomendó comprar BTC, oro o plata a los inversores, y no ahorrar en dólares.

Las acciones, los bonos, los fondos de inversión, los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los bienes inmuebles están en derrumbe, según expresó.

Kiyosaki explicó que los precios de los activos estaban en caída y que él se encuentra en una "posición de efectivo a la espera de recoger gangas, especialmente en el sector inmobiliario y Bitcoin".

El empresario de ascendencia japonesa resaltó que se generó una "aceptación generalizada" de las divisas digitales que no tienen control del gobierno.

Principalmente, por el "desplome" del dólar estadounidense, por el que Kiyosaki responsabilizó a la Reserva Federal y al Tesoro de los Estados Unidos.

Criptomonedas: los inversores confían en los activos digitales

Los deseos de los adultos estadounidenses de volverse ricos parecen incrementarse. Sin embargo, esta tendencia se potencia especialmente entre los criptoinversores.

A pesar de que Bitcoin y el resto las principales criptomonedas se desplomaron meteóricamente a lo largo de 2022, los usuarios del ecosistema tienen confianza en sus inversiones.

Los usuarios del ecosistema cripto tienen confianza en sus inversiones.

De acuerdo con la encuesta, que se llevó a cabo en julio de este año, 71% de los estadounidenses que poseen activos digitales admitieron tener las herramientas para convertirse en multimillonario en un futuro.

Aunque la investigación no indaga en las estrategias que siguen los inversores para alcanzar esta meta, los resultados sugieren que un grupo amplio confía en las criptomonedas como una alternativa para acumular riqueza.

El estudio halló que las generaciones más jóvenes son más propensas a decir que tienen las herramientas a su disposición para alcanzar el estatus de multimillonario algún día. Especialmente la generación Z (18-24 años) y los Millennials (41-56 años).

Los resultados parecen coincidir con otras encuestas que apuntan a los más jóvenes como los que más invierten en activos digitales.

Te puede interesar