Inflación "descontrolada" en EE.UU.: ¿cuánto cayeron las criptomonedas tras el anuncio de la FED?

Inflación "descontrolada" en EE.UU.: ¿cuánto cayeron las criptomonedas tras el anuncio de la FED?
Los activos digitales vuelven a ser afectados por la economía de los Estados Unidos y genera incertidumbre entre los inversores. De cuánto fue la inflación
Por iProUP
13.09.2022 19.38hs Economía Digital

La inflación en los Estados Unidos alcanza cifras recórd y escala, desde el año pasado, a cifras que preocupan a más de uno. 

Luego de conocerse que la inflación interanual llegó al 8,3% en agosto, cifra que se ubica por debajo de lo esperado, las criptomonedas también se vieron afectadas y sufrieron una caída pronunciada.

La inflación interanual subió 8,3% por debajo del 8,5% de julio, aunque dos décimas más de lo esperado (que era del 8,1%) tras el dato de la inflación recórd de junio que llegó al 9%. Esto confirma una leve ralentización en la suba de precios pero no al ritmo esperado.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en base al Indíce de Precios al Consumidor (IPC).

Criptomonedas: cuánto cayeron tras conocerse la inflación en EE.UU.

Las criptomonedas retrocedieron alrededor de 9% tras conocerse el número sobre la escalda de precios en el país norteaméricano.

Entre las más afectadas en las últimas 24 horas aparecen:

  • Avalanche (9,6%)
  • Solana (9,4%)
  • Uniswap (8%)
  • Cardano (7,5%)
  • Polkadot (7,2%)
Las criptomonedas experimentan un retroceso de casi el 10% tras conocerse los datos de inflación interanual en EE.UU.
Las criptomonedas experimentan un retroceso de casi 10% tras conocerse los datos de inflación interanual en EE.UU.

Mientras que las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), cayeron 6% y 7%, respectivamente.

La situación acerca acciones más duras de parte de la Reserva Federal (FED) de EE.UU. en torno al mundo cripto, la cual tendrá su próxima reunión para tratar una nueva suba de las tasas de interés el 21 de septiembre.

Según analistas del bróker Exness, las proyecciones de la FED sobre una inflación persistente y los nuevos aumentos de tasas podrían ocasionar que los "hipersensibles" mercados de criptomonedas y valores experimenten volatilidad en sus precios.

Criptomonedas: cómo las sigue de cerca el gobierno de EE.UU.

Pese a los riesgos, diferentes encuestas mostraron que 16% de los estadounidenses adultos (unas 40.000.000 millones), invirtieron en criptomonedas.

En abril pasado, Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, enfatizó durante un discurso en la American University que "se necesita más regulación gubernamental para vigilar la proliferación de criptomonedas y evitar transacciones fraudulentas o ilícitas".

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos analiza las fases de desarrollo de pautas regulatorias para la moneda digital por excelencia.

Estados Unidos refuerza su postura en torno a una regulación de las criptomonedas
Estados Unidos refuerza su postura en torno a una regulación de las criptomonedas

En un primer momento, esta etapa se centra en la regulación y la fiscalidad de los activos criptográficos, proceso que es dirigido por Yellen y su adjunto, Wally Adeyemo.

Criptomonedas: las stablecoins, también en la mira de EE.UU.

Asimismo, las stablecoins también están en la mira para una inminente regulación, dado el reciente colapso de TerraUSD (UST) fresco en la mente de los legisladores.

La FED analiza lanzar una CBDC, que algunos dicen que puede coexistir con las stablecoins.

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) realiza una serie de investigaciones propias sobre el uso de este tipo de criptomonedas de parte de inversores en su territorio.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído