Según un informe de The Wall Street Journal la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) estaría analizando clasificar como ‘valores’ a las criptomonedas resultantes de prueba de participación.

Justamente uno de los cambios más profundos de la red Ethereum con "La Fusión" fue cambiar a una metodología PoS, por lo que los usuarios de la plataforma están preocupados por lo que podría decir la SEC.

Y es que el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo el jueves que la actividad de apostar (staking) con criptomonedas PoS para obtener recompensas podría conducir a la clasificación de valores.

Al mismo tiempo señaló que que dichos activos se podrían asimilar a los de un contrato de inversión, por lo que los mismos quedarían bajo la supervisión de su agencia.

Para ecir eso se ha basadoen la prueba de Howey, una herramienta que utilizan los reguladores para determinar si un activo es un valor.

"Desde la perspectiva de la moneda… ese es otro indicio de que, según la prueba de Howey, el público inversionista anticipa ganancias basadas en los esfuerzos de otros", sostuvo, según citó The Block.

 

El presidente de la SEC, quien antes había clasificado a ETH como un producto básico, consideró que la actividad de apostar monedas o hacer staking "se parecen mucho, con algunos cambios de etiquetado, a los préstamos", según citó Cointelegraph.

De considerarse valores, la SEC, que ha mantenido un enfoque duro con el sector de activos digitales, sería la agencia reguladora de intercambios, proveedores y otras empresas de criptomonedas. Por el contrario, una clasificación de dicha clase de activos como productos básicos (materias primas) coloca la autoridad en la CTFC, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar