Las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, son una alternativa de inversión con fuerte presencia en los países donde la inflación es elevada y poseen una moneda local débil.

En la Argentina, según una encuesta elaborado por el exchange Bitso, 8 de cada 100 personas tiene o tuvo criptomonedas. Esta cifra se complementa con un estudio presentado por la consultora INVECQ (para Mercado Pago y BIND) que señala al numero de usuarios de estas monedas digitales en 2.400.000.

Además, el informe elaborado por la plataforma mexicana que opera también en nuestro país añade que el 18,5% de los encuestados desea tenerlas y el 16,4% dijo que les dará relevancia a las propuestas de los candidatos sobre el tema en las próximas elecciones.

Argentina, entre los países con mayor adopción cripto

La encuesta elaborada por Bitso demostró que el 83% de los argentinos tiene noción de la existencia de las criptomonedas.

De esa cifra, casi el 50% escuchó hablar de ellas, mientras que el 33,6% tiene conocimientos en monedas digitales.

Además, de este 83%, el 10% tuvo o tiene criptomonedas en su cartera de inversiones, mientras que el 22,3% desearía hacerlo.

El 34% de quienes ya las usa las escogen por estar excentas de los efectos de la inflación según un informe de Taquion

Según el informe elaborado por Bitso, a mayor nivel educativo hay mayor adopción de criptomonedas: el 13% de los que tienen estudios terciarios tienen o han tenido estos activos, y un 22% desea hacerlo.

¿Por qué los argentinos apuestan por las criptomonedas?

La encuesta reveló que la principal motivación para sumar a las monedas digitales en el portafolio de inversiones es poder utilizarlas en el día a día y para protegerse de la inflación.

Y si bien BTC sufrió un derrumbe en su cotización en el año, caída que llevó a miles de personas a perder una cifra importante de dinero, las stablecoins (o monedas estables) continúan con su paridad de 1 a 1 con el dólar.

Te puede interesar