Este 14 de septiembre, los criptoactivos de Terra, Luna (LUNA) y Luna Classic (LUNC), reportaron caídas de hasta 30%.

El desplome fue impulsado principalmente por la orden de arresto de un tribunal de Corea del Sur al fundador de la red, Do Kwon.

Las autoridades lo acusan a él y a otras personas involucradas de "violar la Ley de Mercado de Capitales".

De esta manera, la bajada de LUNA y LUNC de la última semana se profundiza, tras un aumento importante a fines de agosto.

Las divisas perdieron un tercio de lo que habían logrado subir en un mes, alrededor de 500% potenciado por el lanzamiento de un catalizador de red, con el desplome de los últimos 7 días.

Los criptoactivos de Terra sufrieron un desplome

La capitalización de mercado (marketcap) de LUNA tuvo una caída de u$s300 millones, y la de LUNC de u$s700 millones, según informó CoinGecko.

Luna (LUNA) y Luna Classic (LUNC), reportaron caídas de hasta 30%.

Todo esto, en consecuencia de la caída de LUNA y UST que arrastró al mercado de las criptomonedas en jornadas sucesivas a lo largo de mayo.

Asimismo, ante las terribles consecuencias que provocó el desplome de Terra y UST, reguladores de Corea del Sur, país de origen de Do Kwon, decidieron realizar una "inspección de emergencia" entre los exchanges y convocaron a una audiencia parlamentaria especial para discutir el caso.

Además, Kwon fue citado a declarar ante los legisladores para brindar las explicaciones correspondientes sobre la debacle de las criptomonedas de Terraform Labs.

El llamado a la audiencia estaba en sintonía con las preocupaciones que manifestaron otras autoridades locales ante la gran cantidad de afectados en el país: se estimaba que entre 200.000 y 280.000 inversores surcoreanos se vieron impactados por la caída.

Do Kwon recibió una orden de arresto desde Corea del Sur

Este desplome sin control provocó nerviosismo en el mercado y miles de usuarios vendieron sus posiciones, acción que los arrastró a afrontar importantes pérdidas económicas al desprenderse de ellos por montos muy inferiores a los que accedieron.

Este derrumbe provocó una sangría generalizada en todo el ecosistema cripto, con desplomes en las cotizaciones de Bitcoin y compañía en porcentajes que promediaron entre el 20% y 30% en apenas una semana.

Las autoridades acusan a Do Kwon y a otras personas involucradas de haber violado la Ley de Mercado de Capitales.

Durante esta mañana, el ingeniero coreano recibió una orden de arresto por parte de un tribunal de su país, en la que se lo acusa a él y a otros involucrados de haber violado Ley de Mercado de Capitales.

El pedido de detención de Kwon generó una caída sin precedentes en el precio de los activos de Terra.

Sin embargo, luego de la fuerte baja que sufrieron, las divisas digitales incrementaron mínimamente su valor.

Te puede interesar