Según datos en cadena de IntoTheBlock, 62% de las billeteras han mantenido sus bitcoins por 12 meses o más, optando por una estrategia comercial conocida popularmente como hodling.

Eso reflejaría que aún existe una confianza en la recuperación de la criptomoneda, y que los inversores se aferran a ella a largo plazo, pese a lo que demuestra el mercado.

Con una baja de casi el 701 % en el valor de bitcoin desde su máximo de noviembre del año pasado, el ecosistema cripto sigue mirando a la moneda con firme confianza.

Incluso pese a los movimientos de la Reserva Federal de EE. UU. y la inflación del ese país.

Por otro lado se informa que un 32% de las billeteras no han vendido por un lapso de entre 1 y 12 meses. Un porcentaje inferior de 5% ha estado guardando sus bitcoins por un lapso de alrededor de 30 días, según las métricas.

Una estrategia que estaría dando sus frutos, ya que según los datos de IntoTheBlock, más de la mitad de las billeteras registran ganancias actualmente, pese al bajo valor del bitcoin.

 

Es decir, un 51% de las dirección de BTC están actualmente en ganancias, mientras que 39% registra pérdidas. El 9% restante no está ni en ganancias ni en pérdidas.

Por qué tanta confianza en el bitcoin

Según Bitstamp, los inversores no han perdido la confianza en las criptomonedas a pesar del desplome de precios. En su último informe "Crypto Pulse" se reveló que 61% de los inversores minoristas consideran que las monedas digitales son confiables.

La tendencia fue similar entre los inversores institucionales: 67 % de los encuestados consideró que las criptomonedas eran fiables en el segundo trimestre frente al 70 % del primer trimestre.

En países latinoamericanos como Brasil, Chile y México se registraron porcentajes de confianza del 77 %, 69 % y 70 %, respectivamente.

Los analistas del informe señalaron que los datos son un buen indicador de la "resiliencia de la industria" en los momentos difíciles, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar