Otro gurú y evangelizador cripto es investigado por la justicia: ¿qué pasó?

Otro gurú y evangelizador cripto es investigado por la justicia: ¿qué pasó?
El acérrimo defensor de Bitcoin y su compañía de software fueron demandados por un fiscal de Washington, DC, por presunto fraude fiscal. Toda la info
Por iProUP
01.09.2022 20.17hs Economía Digital

El aclamado y reconocido "guru" de Bitcoin (BTC), Michael Saylor, y su firma MicroStrategy, se encuentran frente a una nueva demanda en los Estados Unidos por presunto fraude fiscal.

El fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, confirmó en la red social Twitter que emprendió acciones legales en contra de la compañía de software de computación en la nube, MicroStrategy, y su cofundador.

Además, Racine adelantó que presentará cargos civiles contra Saylor por no pagar impuestos por más de 10 años y a su empresa por conspirar para ayudarlo.

"Hoy, estamos demandando a Michael Saylor, un ejecutivo de tecnología multimillonario que ha vivido en el Distrito durante más de una década pero nunca ha pagado ningún impuesto sobre la renta de DC, por fraude fiscal", expresó Racine vía la red de microblogging.

Michael Saylor vs Karl Racine: ¿el round definitivo?

El funcionario agregó en la publicación que se trata de la "primera demanda presentada en virtud de la Ley de Reclamos Falsos", que fue recientemente enmendada y que alienta a las personas a denunciar a los residentes que evaden las leyes fiscales mediante la manipulación de su información de residencia.

Saylor aún no respondió públicamente a las acusaciones hasta el momento.

Micro
Michael Saylor y MicroStrategy fueron demandados por presunta evasión de impuestos  

MicroStrategy, la gran ballena BTC, acusada por presunto fraude fiscal

MicroStrategy es una de las mayores ballenas institucionales de Bitcoin. En los últimos años, bajo la dirección de Saylor, la compañía asumió un enfoque agresivo de inversión en la criptomoneda como parte de una estrategia para esquivar la inflación del dólar estadounidense

La firma mantiene más de 29.000 BTC en su tesorería, valorados en cerca de u$s2.500 millones. Saylor abandonó su cargo como CEO a inicios de agosto y ahora ocupa un puesto en la presidencia de la firma.

La postura criptoamigable de Saylor y su enfoque poco convencional, para que MicroStrategy mantenga grandes cantidades de Bitcoin, lo convirtieron en una de las figuras más destacadas del criptoespacio de los últimos tiempos. 

Como recuerda U.Today, Saylor y su compañía enfrentaron cargos en su contra hace más de 20 años.

A fines de los 2000, el empresario firmó un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) para pagar una multa de u$s11 millones para resolver los cargos de fraude contable como resultado de una declaración de resultados financieros de ese año.

¿Quién es Michael Saylor?

Michael Saylor es un empresario y ejecutivo estadounidense de 56 años que cofundó y dirige MicroStrategy, una empresa que promociona inteligencia comercial, software móvil y servicios basados en la nube. 

d
 Saylor cofundo Micrastrategy, la cual fue creada en 1989

La empresa fue creada en 1989 y en agosto de 2020 convirtió prácticamente todo el efectivo de la compañía en bitcoins.

Un tiempo después, triplicó su apuesta de bitcoin, al pedir prestados más de u$s2.000 millones para comprar más.

Los meses siguientes, las acciones de la compañía aumentaron de u$s124 por acción a u$s1.315 por unidad, gracias al aumento del precio de la moneda digital.

Hace ya un tiempo, Saylor, comenzó a mostrarse en programas de televisión como uno de los defensores más importantes de BTC a nivel global.

Su experiencia en la Argentina

Michael Saylor tuvo un gran traspié en relación a sus inversiones en la Argentina durante la época del "corralito".

Como experiencia personal, recordó la crisis argentina de 2001, en una entrevista con Tucker Carlson y comentó: "Tuve un u$s1 millón en Argentina hace 20 años. El peso estaba 1 a 1 con el dólar".

"El gobierno de Argentina envió un memo a los bancos convirtiendo todos los dólares a pesos forzosamente y luego devaluó el peso. Me desperté a la mañana siguiente y había perdido el 90%. Se robaron los ahorros de la gente de la noche a la mañana vía fax... Sin una ley, sin un ejército", añadió.

En ese contexto, el empresario sostuvo que Bitcoin expresa "los derechos de propiedad propiamente entendidos y eso es un empoderamiento económico importante, es la protección de las libertades individuales. El sueño de John Locke: vida, libertad y propiedad".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído