Viernes, 03 de Febrero de 2023 16:35

Hermés sigue el camino de muchas marcas: la empresa presentó una solicitud para invertir en el Metaverso

Hermés sigue el camino de muchas marcas: la empresa presentó una solicitud para invertir en el Metaverso
La compañía de lujo presentó una solicitud luego de una demanda contra el proyecto de NFT, MetaBirkins por utulizar su marca Birkin para ganar dinero
Por iProUP
01.09.2022 12.38hs Economía Digital

Las grandes marcas como Adidas, Nike, Gucci, Louis Vuitton, entre muchas otras, ya vienen invirtiendo en el metaverso, y ahora le llegó el turno a Hermés

La empresa de lujo presentó una solicitud de marca que abarca NFTs, criptomonedas y su propio metaverso. Y además está sentando las bases para ingresar a la Web 3.0

A partir de una presentación que se realizó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la marca cubre un software descargable para ver, almacenar y gestionar bienes virtuales, coleccionables digitales, criptomonedas y NFT "para su uso en mundos online".

A su vez, presentó marcas para "servicios de tiendas minoristas con productos virtuales", así como para shows de moda y comercio en "entornos de realidad virtual, aumentada o mixta en línea" y para "ofrecer un mercado en línea para compradores y vendedores de productos virtuales".

La nueva solicitud llegó meses después de exponer una demanda contra el fundador de Metabirkins, Mason Rothschild, por supuestamente utilizar el nombre de Birkin para ganar dinero. 

Durante la demanda judicial contra Rotschild, Hermés alegó que "marca MetaBirkins simplemente estafa la famosa marca Birkin de Hermés añadiendo el prefijo genérico 'meta' a la famosa marca Birkin". 

Hermés se prepara para invertir en el mundo del metaverso.  

Dicha demanda, podría ser una de las razones por la que la empresa se adelantó a presentar sus propias protecciones que cubrirán el Metaverso, las criptomonedas y los productos y tokens relacionados con NFT

La marca de lujo no es ni fue la primera, ni probablemente la última en hacer movimientos en el metaverso. 

A comienzos de año, se presentó la Semana de la Moda del Metaverso de Decentraland, un evento de moda digital. 

Este evento duró cuatro días, en el que se presentó prendas de vestir en pasarelas virtuales. 

El evento contó con la participación de marcas como Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Estée Lauder y Elie Saab.

Algunos datos de Dune Analytics revelaron que marcas como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana, Adidas y Tiffany acumularon un valor combinado de u$s 260.000.000 millones en ventas de NFT.

Grandes marcas como Adidas, Nike, Gucci, Louis Vuitton ya invierten en la realidad virtual.
Grandes marcas como Adidas, Nike, Gucci, Louis Vuitton ya invierten en la realidad virtual.

¿Cómo entrar en el metaverso de la moda?

Las grandes compañías le están prestando suma atención a lo que pasa en los universos virtuales. No es casualidad que gigantes del calibre de Adidas, Nike, Reebok, Zara, Ralph Lauren, Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton, entre muchas otras, ya estén vinculando sus productos del mundo real a sus gemelos digitales.

"Mucha gente cree que el metaverso es algo a venir y la realidad es que ya estamos ahí", comentó a iProUP César André Vidal Scasso Consultor en Gamificación e esports y Presidente FEDEEMA.

El experto agregó que este universo que se abre "es motivo de estudio por la magnitud de negocio que moverá: miles de millones de dólares en bienes y servicios transaccionales. Un ecosistema comercial para todo aquel que tenga acceso a Internet".

Los shoppings y los locales a la calle ceden continuamente terreno a los mundos virtuales, que hoy se pueden considerar como "tradicionales": el ecommerce y la venta por redes sociales ya es una cuestión innegociable para todas las marcas.

El objetivo del metaverso va más allá. Propone no solo vestirte en la vida real, sino en el virtual.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído