Las criptomonedas transitan un 2022 complicado, con bajas pronunciadas que afectaron a todo el mercado desde comienzos del año.

Sin embargo, la industria mostró cierta recuperación que entusiasma a más de un inversor.

Por esta razón, reaparecieron como alternativa de inversión muchas altcoins, entendidas como criptomonedas alternativas más nuevas, menos conocidas y generalmente con menor valor y capitalización de mercado que las principalesBitcoin (BTC) Ethereum (ETH).

Entre este tipo de monedas digitales, aparece una en particular que promete una importante alza durante septiembre.

Criptomonedas: ¿Dogecoin puede dispararse en septiembre?

Se trata de Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que surgió como un meme y que el empresario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, apoyó en más de una ocasión.

La memecoin, una de las más reconocidas del rubro, cuenta con expectativas favorables para el próximo mes.

Dogecoin (DOGE), la criptomoneda apoyada en reiteradas ocasiones por Elon Musk, presentó perspectivas alcistas para septiembre

Así lo revela una encuesta recientemente publicada por la consultora Finbold, en la cual se espera que DOGE se posicione cerca de los u$s0,01 por unidad.

La criptodivisa cotiza alrededor de $0,061 por unidad y tiene una capitalización de mercado de u$s8,211,916,880, según CoinMarketCap.

La investigación tomó en cuenta la opinión de unos 1.079 inversores, quienes proyectaron, en promedio, un crecimiento cercano a 40% con respecto al precio capitalizado hasta el 31 de agosto de 2022.

Dogecoin: cuáles son las proyecciones para la criptomoneda

La encuesta demostró el optimismo de parte de un puñado importante de personas en torno a que DOGE retome los u$s0,1 por unidad, un valor que no alcanza desde el 10 de mayo de este año.

Sin embargo, las proyecciones a largo plazo, es decir, más allá de los 30 días, proponen que el alza proyectada podría revertirse a partir de octubre próximo.

Del total de votantes, unas 491 personas opinaon que Dogecoin podría retroceder posteriormente y rondar los u$s0,074 por unidad.

El crecimiento de DOGE en septiembre podría venir acompañada de una subsiguiente corrección en octubre

Una de las causas aparentes sería la correlación de Bitcoin y el resto de las criptos con el contexto macroeconómico mundial, sobre el que rondan perspectivas negativas para lo que queda del año.

Aún así, el futuro de Dogecoin se encuentra en debate, así como su potencial para soportar nuevos casos de uso.

Un grupo de desarrolladores en la comunidad cripto divulgaron en anteriores ocasiones proyectos tentativos para agregarle a su blockchain una mayor operabilidad y un plan inherentes a la emisión de DOGE, entre otras propuestas.

Te puede interesar