Bomba: Amazon recibe una multa de u$s3 millones en España por "cesión ilegal de trabajadores"

Bomba: Amazon recibe una multa de u$s3 millones en España por "cesión ilegal de trabajadores"
El gigante estadounidense del e-commerce fundado por Jeff Bezos recibió una gigantesca multa en Cataluña, tras la detección de ciertas irregularidades
Por iProUP
11.08.2022 16.25hs Economía Digital

El gigante estadounidense Amazon y otras 17 empresas subcontratadas recibieron una multa de u$s6.000.000 en Cataluña, España, bajo el cargo de "cesión ilegal de trabajadores", según informó el gobierno de esa ciudad. 

La acusación que cae sobre las 17 empresas -seis de trabajo temporal- es que habrían cedido 559 trabajadores en condiciones laborales inferiores a las correspondientes si fueran contratadas directamente por Amazon.

Esto hizo que el gobierno imponga una sanción de u$s3.300.000 a Amazon y de u$s2.700.000 a las 17 empresas implicadas.

La investigación se inició en febrero en Barcelona y concluyó que un mínimo de 559 trabajadores hacían trabajos de reparto en "situación y condiciones de precariedad laboral" en salario e inestabilidad en la ocupación, además de no tener representación legal, según informó el sitio lavanguardia.com.

Amazon adquiere un healthtech por u$s3.900 millones

Amazon se consolida como una de las empresas más importantes del mundo, no solo por su popular servicio de comercio electrónico, sino también por la variedad de industrias en la que la firma se expandió en los últimos años.

Una en la que incursionó fuertemente, sobre todo tras la pandemia de coronavirus COVID-19, es la salud.

En Cataluña, multaron por u$s6.000.000 a Amazon, firma fundada por el millonario estadounidense Jeff Bezos

En este sentido, el gigante e-Commerce lanzó, por ejemplo, sus servicios Amazon Care o Amazon Pharmacy, para hacer frente al mercado. Ahora, la compañía fundada por Jeff Bezos refuerza su oferta de servicios sanitarios con la adquisición de una startup del sector.

Se trata de One Medical, una firma que aglutina una red privada de clínicas, la cual opera con un modelo de suscripción o tarifa mensual.

El acuerdo se cerró por aproximadamente u$s3.900 millones, a un valor de u$s18 la acción.

Según Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud de Amazon en Seattle "aspira a reinventar el sector" de la atención sanitaria: "Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse".

One Medical: ¿cómo funciona la nueva healthtech de Amazon?

One Medical opera alrededor de 182 consultas médicas en 25 mercados de los Estados Unidos y ofrece atención digital las 24 horas del día.

Ideada en 2007, One Medical es manejado por la entidad privada 1Life Healthcare, con sede en San Francisco (California), la cual cotiza en bolsa desde comienzos de 2020.

Amazon busca ampliar su expansión en el sector healthtech

A partir de esta compra, Amazon ahora contará con una cartera de clientes importantes, entre los que figuran compañías como Airbnb y Google de Alphabet.

El acuerdo persigue la "combinación de lo virtual y lo presencial" en la estrategia de negocio, según describe el mismo.

La operación se da en un contexto donde la privatización de la sanidad representa un negocio gigante en EE.UU.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído